Sáb21102017

Última actualizaciónSáb, 21 Oct 2017 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas Toma posesión de su cargo el nuevo Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas, Rafael Luis Ruiz

Toma posesión de su cargo el nuevo Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas, Rafael Luis Ruiz

gregorio comisariavaldepeñas
valdpennas nuevo jefe policia nacional

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido hoy en la Comisaría Local de Valdepeñas la toma de posesión del jefe de la Comisaría, el inspector jefe Rafael Luis Ruiz Manzano, a quien ha felicitado y ha trasladado “el apoyo y colaboración de la Delegación del Gobierno y de este delegado para la nueva etapa de tu carrera que aquí comienza”.

Gregorio ha expresado, asimismo su confianza “en el brillante desempeño de tus nuevas funciones con el rigor, la dedicación y la eficacia que el servicio a los ciudadanos requiere, pues posees tres elementos que creo fundamentales para ello: experiencia, formación y juventud”.

El delegado del Gobierno ha pedido al nuevo jefe de la Comisaría Local “diligencia y cercanía para su nueva encomienda así como para continuar con la ejemplar labor realizada por sus predecesores, a quienes quiero reconocer su imprescindible contribución, así como la del resto de nuestros agentes policiales, para que Castilla-La Mancha, Ciudad Real y Valdepeñas sean lugares confortables para sus habitantes”.

“Prueba de ello es la mejora sostenida que están experimentando los índices de criminalidad en nuestra región, fruto de la labor tanto presencial como investigadora de Policía y Guardia Civil y de una buena coordinación a todos los niveles, que permite a los cuerpos policiales actuar con eficacia y rapidez contra los delincuentes”, ha señalado.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha subrayado en su intervención “el compromiso y la entrega de todos los hombres y mujeres que forman el Cuerpo Nacional de Policía a la más digna causa que se me ocurre para un servidor público, que es la defensa de la ley, del Estado de Derecho y, por tanto, de la democracia y la libertad”.

Tras dar lectura al acuerdo de toma posesión y jurar su cargo, Rafael Luis Ruíz ha puesto en valor el trabajo de su antecesor y ha mostrado su satisfacción por estar en Valdepeñas: “Es un honor estar aquí para cumplir con mi deber y servir a la ciudadanía. Estoy muy satisfecho de servir a mi país”.

Ruíz también ha explicado que el índice de criminalidad en Valdepeñas es el más bajo de la región y de España y ha manifestado que continuará con el cumplimento del deber para que siga siendo así.

Por otro lado, ha querido rendir un homenaje a los compañeros que “perdieron la vida desempeñando su trabajo, hay que honrar a los asesinados por ETA o los que han muerto en acto de servicio”.

Igualmente, ha dicho ser un “defensor activo del Estado de Derecho y quiero que haya colaboración con las autoridades y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de con la sociedad civil. Este puesto para mí es un reto que me despierta ilusión y responsabilidad”.

La comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas dispone, actualmente, de 54 efectivos de los que ha dicho que "el catálogo para los puestos es de 65, de esas plazas solo hay cubiertas 54, quedarían vacantes 11, nos movemos en un grado de consolidación de puestos de trabajo superior al 80% y eso nos sitúa, en términos equiparables, a otras plantillas.

En la comisaria de Valdepeñas también hay una relación de puestos de trabajo de la Administración General del Estado que prevé plaza para 7 funcionarios y 1 de personal laboral, que están cubiertas. En este sentido, ha dicho que las 11 plazas que quedan se cubrirán en futuros concursos que se realicen por parte de la Dirección General de Policía. En cuanto a las dependencias ha señalado que son muy nuevas y satisfacen las necesidades de la Policía Nacional en esta localidad.

 

 

Currículum

El nuevo jefe de la Comisaría Local de Valdepeñas, el inspector jefe Ramón Luis Ruiz, ingresa en el Cuerpo en 2006 como Jefe de Módulo de Apoyo en Brigada Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local del Sur de Tenerife. Posteriormente realiza las funciones de Inspector Investigador en la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, en la Brigada de Policía Judicial y en la Brigada de Información de la Comisaría Provincial de Córdoba.

En este tiempo, además, se encarga de la coordinación del Dispositivo de Seguridad de la Brigada Provincial de Información de Valencia en la Copa América de Vela. En 2010 es nombrado Jefe de Grupo Operativo en la Brigada de Información de la Comisaría Provincial de Córdoba. Su último destino ha sido la Comisaría Provincial de Tenerife como Jefe de Sección Operativa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2