Lun11122017

Última actualizaciónDom, 10 Dic 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia 60 millones de euros más para una nueva convocatoria de ayudas FOCAL en 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia 60 millones de euros más para una nueva convocatoria de ayudas FOCAL en 2018

consejero agricultura cortes regionales atc

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado una nueva línea de ayudas FOCAL dotada con 60 millones de euros para las inversiones de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha.

Una nueva inyección económica que sumada a las dos anteriores convocatorias, puestas en marcha por el Gobierno regional, suponen una inversión total de 180 millones de euros de ayuda pública en la legislatura, “50 millones más que en la legislatura anterior, por lo que son ayudas muy esperadas para la modernización de nuestras empresas”.

Así lo ha indicado el consejero de Agricultura en Valdepeñas donde ha apadrinado, junto al alcalde de la localidad y presidente de la Denominación de Origen, Jesús Martín, la fusión de las cooperativas de vino de Valdepeñas y Torre de Juan Abad, “el octavo proyecto de integración comercial de cooperativas vitivinícolas cerrado desde el inicio de la legislatura”.

Martínez Arroyo ha confirmado que la empresa resultante se convierte en la primera cooperativa embotelladora de la DO Valdepeñas, “reforzando el tejido empresarial de la interprofesional y aumentando las alternativas para los viticultores”. Es, en definitiva, “un paso más en la apuesta del Gobierno regional, que ha modernizado e impulsado la denominación de origen más antigua de Castilla-La Mancha en los dos últimos años y por la integración comercial de las cooperativas, para reforzar el papel de los viticultores en la cadena agroalimentaria”.

El consejero de Agricultura ha hecho hincapié en el papel que juegan las cooperativas en los pueblos y ha afirmado que "si no hubiera sido por las cooperativas, no tendríamos el sector vitivinícola que tenemos en Castilla-La Mancha y aquí en Valdepeñas era muy necesario". Por eso, ha mostrado su orgullo, por "poder decir que en Valdepeñas va a haber una empresa cooperativa, 'Vinícola de Valdepeñas', “embotellando y etiquetando con la contraetiqueta de la Denominación de Origen Valdepeñas".

En este sentido y tras la creación de siete ‘Agrupaciones de Productores’ en el sector vitivinícola con la convocatoria de ayudas resuelta recientemente, en el primer trimestre de 2018, se realizará una segunda convocadora para promover más agrupaciones de productores en la región.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2