Jue16082018

Última actualizaciónJue, 16 Ago 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas Madrid: “Lo más importante es que seguimos teniendo grandes proyectos para Valdepeñas”

Madrid: “Lo más importante es que seguimos teniendo grandes proyectos para Valdepeñas”

balance barrios

La Concejala de Barrios, Francisca Madrid, ha hecho balance del último año destacando una batería de una treintena de medidas llevadas a cabo en diferentes barrios de la localidad.

El área de Barrios del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado la memoria de acciones realizadas durante el pasado año en el que la Concejala de Barrios, Francisca Madrid, ha destacado una batería de una treintena de medidas llevadas a cabo en los diferentes barrios de la localidad.

“Podemos destacar que en el año 2017 desde este equipo de Gobierno hemos trabajado por mejorar todos los barrios, a la vista está, con las diferentes actuaciones que he mencionado, pero lo más importante es que seguimos teniendo grandes proyectos para Valdepeñas, sin olvidar las pequeñas mejoras que vamos acometiendo en el día a día”, manifestó Madrid en rueda de prensa, en la aseguraba que “además, seguimos intentando dar respuesta a todas las demandas de las asociaciones de vecinos lo más diligente posible, siempre que está en nuestra mano”.

En cuanto a las acciones llevadas a cabo ha precisado que en barrio de Consolación se está procediendo a pintar en las pasos de peatones con las señales de Whatsapp, se están reponiendo las señales de tráfico verticales, se ha hecho una mejora en la zona de juegos en el parque infantil y se llevaron a cabo los trabajos para el cerramiento con valla del colegio público.

En el paraje de El Peral se ha construido un nuevo aparcamiento, en el que se han plantado 16 moreras, se realizó el asfaltado de la primera fase del carril bici, se han realizado podas de altura así como el mantenimiento anual en riegos, limpieza, recortes, reposición de plantas y fumigación. En este sentido indicó que además de los operarios habituales, la plantilla se incrementa 8 operarios más de refuerzo, a través de los planes de empleo, en la época de otoño e invierno para la recogida de hojas y en el periodo estival, que va de mayo a septiembre, hay dos operarios por las mañanas, uno por la tarde y otro todos los fines de semana.

En el barrio de la Manzana Francisca Madrid ha destacado de 2017 la sustitución de luminarias por otras de bajo consumo en las calles desde Amapola a Salida del Peral y desde Mediodía a Salida de Membrilla, además de urbanizar en su primera y segunda fase las calles Hierbabuena y La Habana.

En la zona Centro se reformó el suelo de la Calle Escuelas, se sustituyó la cubierta del Pabellón en el Colegio Jesús Baeza y se continuó los trabajos de reforma del antiguo Centro Cultural Cecilio Muñoz Fillol. En el barrio del Cristo se sustituyó la cubierta en el Colegio Jesús Castillo así como las ventanas del centro, también se urbanizó en su segunda fase la Calle Constitución y se procedió a instalar nueva iluminación en el Paseo de la Vía del Ferrocarril.

Madrid apuntó que en el barrio de Los Llanos se llevó a cabo la urbanización de la Plaza Jorge Juan Medina, la urbanización de la Calle Constitución en su primera fase y la reforma de la fuente de la plaza de Eusebio Vasco. Mientras que el barrio de Cachiporro resaltaba la urbanización de la travesía Azucena, la calle Magdalena desde Buensuceso a Triana, las dos plazas en las 128 viviendas, y la calle San Miguel y travesía Cruces.

En cuanto al barrio del Lucero enumeró varias actuaciones que se acometieron el pasado año como la creación de la red sanitaria de la calle Chalanes, la reforma de la Plaza de la Santa paz en primera y segunda fase, la sustituido la red de agua en calle Pocico, la reforma del callejón de San Juan, la reforma de la Plaza de San Juan, la instalación de juegos intergeneracionales, el inicio de las obras del comedor escolar en el colegio del Lucero, donde se han llevado a cabo varias reformas, así como la construcción de un aliviadero entre la calle Luz y Avda. Primero de Julio. Por último quiso subrayar del Barrio de San Pedro que este año se iniciarán las obras que mejorarán la comunicación del barrio con el resto de la ciudad.

Francisca Madrid también señaló durante la presentación del balance anual que, como en años anteriores, para la celebración de las fiestas en cada uno de los diferentes barrios, a cada una de las asociaciones, incluido el Peral y Consolación, se les asignó una cantidad de dinero por igual para el pago de las orquestas, además de dotarlos de los correspondientes escenarios, trofeos y demás material necesario para el desarrollo de las mismas, así como la disposición del personal del ayuntamiento. Sobre este asunto indicó que “las fiestas en los diferentes barrios del año 2017 se celebraron sin ningún incidente y tuvieron bastante participación, debido sobre todo al trabajo que realizan las diferentes juntas directivas, por lo que a todas ellas quiero darles las gracias por su trabajo desinteresado y destacar que cada año intentan superarse”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2