Mié26092018

Última actualizaciónMar, 25 Sep 2018 10pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas La Escuela de Verano de Valdepeñas fomentará la creatividad y bonificará a más familias con menos ingresos

La Escuela de Verano de Valdepeñas fomentará la creatividad y bonificará a más familias con menos ingresos

presentacion escuela verano

Vanessa Irla ha presentado las novedades de la Escuela de Verano Municipal, que no tendrá límite de plazas y cuyo plazo de inscripción se inicia el lunes 11 de junio.

Valdepeñas ha presentado su Escuela de Verano Municipal que se desarrollará por quincenas durante los meses de julio y agosto, para niños y niñas nacidos del 1 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2014, apostando este año por el fomento de la creatividad y presentando como novedad la ampliación de las bonificaciones para las familias con ingresos más bajos.

“Es una Escuela de Verano de calidad, sin límites de plazas y con un contenido atractivo”, ha declarado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que destacaba como novedad el fomento de la creatividad. “Creemos que es muy importante que se trabaje la creatividad en los más pequeños, que disfruten aprendiendo, y este año tenemos como principal actividad novedosa es un taller de robótica que se dará en las cuatro quincenas, y es una de las actividades que vendrá a fomentar la creatividad”, adelantó.

Por otro lado señalaba que se trabajarán también otros aspectos como la coeducación y la corresponsabilidad así como la alimentación saludable, sin olvidar el desarrollo de juegos populares, baile, talleres de reciclaje y la visita a la piscina, entre otros.

La Escuela de Verano se ofertará en el colegio Luis Palacios en las quincenas del 2 al 13 de julio, del 16 al 27 de julio, del 1 al 16 de agosto y del 17 al 30 de agosto, en horario de 9:00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes, con un aula matinal para las familias que lo deseen a partir de las 7:45 horas sin coste añadido, “con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”, incidió Irla.

En cuanto a los precios se mantendrán como en la edición anterior, con 50 euros por quincena para la primera matrícula, 40 euros para la segunda matrícula del mismo niño u otro niño de la misma unidad familiar y 30 euros para la tercera matriculación y sucesivas.

Ampliación de bonificaciones

Este año se amplían las bonificaciones para las familias con menos ingresos por unidad familiar, siempre que no superen el IPREM de los últimos seis meses. Vanessa Irla explicó que las bonificaciones atenderán al número de miembros dentro de la unidad familiar así como a pensiones alimenticias o compensatorias, de esta manera se podrán beneficiar de un 80% de descuento en la matrícula. “Con el cambio, lo que hemos hecho este año es que las familias que el año pasado, por un pequeño margen, no se podían acoger a esta reducción van a poder hacerlo. Ahora más más familias se van a poder beneficiar de esa reducción del 80%, pagando un precio de 10 euros por matrícula”, indicaba.

El jefe de servicio de la concejalía, Miguel Ángel Maroto, también incidía en que con la nueva bonificación se podrán beneficiar más familias, por ejemplo una con cuatro miembros y 1.000 euros de ingresos mensuales, con una hipoteca o alquiler de 250 euros, podrán beneficiarse del 80% de descuento.

No habrá límite de plazas para la Escuela de Verano Municipal de Valdepeñas cuyo plazo de inscripción se abrirá en el Centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Manuel León, el lunes 11 de junio en horario de tarde y finalizará el viernes 15 de junio a las 14:30 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2