Jue25042019

Última actualizaciónJue, 25 Abr 2019 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas El ayuntamiento de Valdepeñas contrató durante los últimos 4 años a 4.203 personas

El ayuntamiento de Valdepeñas contrató durante los últimos 4 años a 4.203 personas

balance desarrollo empresarial

Balance de legislatura en el que Delgado señalaba que “se han creado a través del Punto de Atención al Emprendedor cuarenta y cinco empresas, y entre 2017 y 2018 se han vendido en el Parque Empresarial Entrecaminos cinco parcelas, y actualmente se está tramitando la venta de otras dos parcelas más”.

El área de Desarrollo Empresarial, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado su balance de legislatura del que destaca los 2.780.131 euros invertidos en estos cuatro años así como el número de contrataciones realizadas que ascienda 4.203 personas a través de bolsas, planes de empleo y talleres de empleo.

El responsable municipal del área, Francisco Delgado, precisaba que en este periodo “se han creado en la concejalía 32 nuevos puestos de trabajo en esta administración local, además han sido contratadas 3.142 personas con contratos medios de seis meses de duración, que 1.001 personas fueron contratadas para planes de empleo y que otras 60 personas fueron contratadas en talleres de empleo”.

Por otro lado indicó que 1.002 alumnos y alumnas se han formado en más de un centenar de acciones formativas realizadas, que han abordado la creación de empresas, administración electrónica, lanzaderas de empleo, comercio electrónico, tarjeta profesional de la construcción, gestión de residuos industriales, informática, búsqueda de empleo y diversificación profesional para el alumnado de la ESO, entre otros muchos.

De los datos que arroja el balance, Delgado matizó que “se han creado a través del Punto de Atención al Emprendedor cuarenta y cinco empresas, de las cuales treinta y seis son de autónomos, cinco sociedades de responsabilidad limitada y una comunidad de bienes”. Por otro lado añadía que “desde el año 2012 no se había vuelto a vender ninguna parcela en el Parque Empresarial Entrecaminos, entre 2017 y 2018 se han vendido cinco parcelas y actualmente se está tramitando la venta de otras dos parcelas”.

En cuanto a las atenciones realizadas, hay que señalar que el área de Desarrollo Personal atendió a lo largo de estos cuatro últimos años a 4.752 personas, más de 400 de ellos emprendedores y emprendedoras, y se gestionaron desde la oficina las aperturas de los establecimientos Burger King, Ahorramás, Stradivarius, Decathlon y, próximamente, la apertura de Leroy Merlin.

En el área de Sociedad de la Información se invirtieron a lo largo de esta legislatura más de 1.300.000 euros para la administración electrónica, adquisición de licencias de software y hardware, facturación electrónica, red Wifi municipal, Smartdpeñas y plataforma Vortal de licitación electrónica, entre otros.

Por último apuntar que se gestionarán 480.000 euros desde la concejalía de Desarrollo Empresarial del EDUSI, destinados planes de apoyo al emprendimiento y búsqueda de empleo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2