Dom22102017

Última actualizaciónSáb, 21 Oct 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas El juzgado de Valdepeñas admite a trámite la denuncia de un posible caso de bebe robado.

El juzgado de Valdepeñas admite a trámite la denuncia de un posible caso de bebe robado.

María del Pilar Ballesteros Merlo, la hermana afectada por “el caso de los niños robados” en hospitales españoles, ha asegurado antes de que sus padres ratificarán una denuncia interpuesta, en el juzgado de valdepeñas que espera que se sepa todo lo que pasó con su hermano, que supuestamente falleció tres días después de nacer.

Maria del Pilar Ballesteros, una de las hermanas por el 'caso de los niños robados' en hospitales españoles, ha recordado que el 4 de Diciembre de 1976 cuando nació su hermano en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas. El niño nace con RH-, por lo que debe ser trasladado al hospital de Alarcos para realizarle una transfusión de sangre.

El día 8 de Diciembre la Policía informa a su padre que el niño ha fallecido el día anterior a las once de la noche. Un padre que tan solo pudo ver a su hijo a una distancia de unos metros y en una habitación con muy poca luz.

Pilar Ballesteros, dice que hay errores en la partida de defunción donde, en un principio pone bien la fecha pero más abajo pone que recibe sepultura el 10 de Diciembre del año 1976, lo que le ha hecho sospechar que se encuentren ante un caso de niño robados tras el desfase de fechas que hay.

El letrado de la asociación S.O.S bebes robados de Madrid Guillermo Peña ha sido el encargo de  informar a los medios de comunicación tras la ratificación de denuncia  Silviano y Josefa, padres de Pilar Balleteros.  Peña nos resaltaba que el padre, recordaba con mucha exactitud lo que ocurrió en diciembre de 1976.

El juzgado ha admitido la denuncia a trámite y ha mandado realizar algunas gestiones, para comprobar si el recorrido legal que siguió el niño desde que salió desde el hospital Gutierrez Ortega, guarda relación con lo que pone en los papeles. Una vez comprobados estos extremos por el juzgado se proceda a la exhumación del cuerpo que supuestamente pertenece al hijo de estos señores, algo que se podría producir en un par de meses.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2