Lun20112017

Última actualizaciónDom, 19 Nov 2017 3pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Albacete AMAC celebra su XVII cena benéfica, con la entrega del Premio Pentesilea a Pedro Antonio Ruiz Santos

AMAC celebra su XVII cena benéfica, con la entrega del Premio Pentesilea a Pedro Antonio Ruiz Santos

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) celebrará mañana viernes día 21 de abril, a partir de las 21 horas, en el restaurante Victoria, su XVII cena benéfica, con el objetivo de recaudar fondos para seguir prestando servicios de calidad a las socias afectadas de cáncer, que en estos momentos superan las 940, en toda la provincia.

Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas durante la velada se sortearán una serie de obsequios, que de manera generosa han sido cedidos por establecimientos de la capital y la provincia, para este fin.

Este año como agradecimiento por el apoyo que presta en el desempeño de su cargo y en representación del Gobierno regional al colectivo de personas afectadas de cáncer de mama y ginecológico en la provincia representados a través de AMAC, la junta directiva de la entidad decidió conceder el Premio Pentesilea al delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Se trata de una estatuilla de bronce obra de la escultora albaceteña Llanos Flores Madrona, que reproduce a la diosa de la mitología griega Pentesilea, símbolo de lucha para las mujeres que sufren un tumor de mama maligno y se convierten en auténticas amazonas, valientes frente al cáncer.

Pedro Antonio Ruiz Santos, natural de Villarrobledo y padre de dos hijos, es licenciado en Derecho y Técnico Superior en Riesgos Laborales. Entre otros cargos en 2001 fue nombrado delegado de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; entre 2001 y 2011 fue presidente de la Diputación Provincial de Albacete, cargo que compaginó con la alcaldía de Villarrobledo; en la décima legislatura nacional fue designado senador del PSOE por Albacete.

Desde 2015 es delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, puesto que compagina con la portavocía de Bienestar Social en la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha. En su ADN figura su constante relación con el tejido asociativo albaceteño y su apoyo a los colectivos más desfavorecidos, faceta de su responsabilidad institucional que justifica este reconocimiento.

Actividad del trimestre.

Sólo en el primer trimestre de este año, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico ha ofrecido 400 sesiones de Psicología a las mujeres afectadas y sus familiares y 700 de fisioterapia aplicada a la atención del linfedema, servicio éste que además de en la sede, AMAC ha empezado a llevar a municipios con gran demanda entre la población femenina, como es el caso de Mahora y Balazote, estando previsto que en breve se extienda a otros municipios tanto de la provincia de Albacete como de la vecina provincia de Cuenca. Todo ello gracias a la contratación de un segundo fisioterapeuta.

Precisamente para cubrir estos servicios, así como las ayudas técnicas que ofrece la entidad a mujeres con cáncer sin recursos, como la entrega de manguitos y prótesis y el préstamo de pelucas, se destinará el ímporte íntegro que consiga recaudar la asociación de esta cena benéfica, para la que ya han confirmado su asistencia más de un centenar de socias y representantes de las principales instituciones de la ciudad, como la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Aprovechando este escenario, la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, volverá a reivindicar un mejor trato para el colectivo de mujeres con cáncer que tramiten la discapacidad, en el sentido de que les concedan al menos un 33% de grado de discapacidad, y esto les puede abrir puertas a nivel laboral.

Además, de volver a pedir el adelanto a los 40 años para el inicio del cribado del cáncer de mama, en lugar de a los 45 como está establecido ahora, Sánchez seguirá demandando que se habilite un espacio aislado en el servicio de Urgencias del Hospital General para enfermos oncológicos, ya que este tipo de pacientes debido a los tratamientos que recibe suele tener las defensas bajas y tiene un mayor riesgo que la población general de sufrir infecciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2