Vie20102017

Última actualizaciónVie, 20 Oct 2017 9am

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Albacete El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza la campaña “Sin un sí ¡es No!” en la provincia de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza la campaña “Sin un sí ¡es No!” en la provincia de Albacete

la roda campanna mujer

Este primer fin de semana de la campaña, las actividades pedagógicas por la igualdad han estado en Tarazona de la Mancha, Chinchilla de Montearagón, Socovos y La Roda.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado este fin de semana con las misiones pedagógicas impulsadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Dirección General de Juventud y Deportes, y que llegarán a un total de 55 localidades de Castilla-La Mancha.

Durante las actividades celebradas en la localidad albaceteña de La Roda, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, se ha mostrado orgulloso de poder participar en esta importante actividad de sensibilización que se celebraba en su propio pueblo, y ha agradecido a la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, “la puesta en marcha por segundo año de esta campaña destinada a la prevención de las denominadas violaciones en cita”.

La caravana de la igualdad "Sin un Sí ¡es No!" ha llegado a La Roda, siendo una campaña que continua la línea comenzada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha de sensibilización, concienciación y de prevención de una de las formas de violencia de género más predominante entre los jóvenes ‘las violaciones en Cita’ siendo necesario que las y los jóvenes sepan contextualizarla, trabajando por un lado las nuevas masculinidades alejadas de los cánones heteropatriarcales y, por otro el empoderamiento de las chicas. Si no hay un consentimiento claro y explícito, es una agresión sexual, como ha explicado Amores.

Este primer fin de semana de la campaña, las actividades pedagógicas por la igualdad han estado en Tarazona de la Mancha, Chinchilla de Montearagon, Socovos y La Roda.
Junto al director general de Juventud y Deportes, la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez; y los concejales y concejalas del Ayuntamiento de La Roda, Delfina Molina, Milagros Vázquez y José Moya, respectivamente, han tenido la oportunidad de participar junto a los técnicos encargados del desarrollo de la visita, en el reparto de materiales y actividades para los jóvenes que se han acercado al stand.

Para Juan Ramón Amores “las instituciones públicas no pueden ni deben mantenerse al margen de graves problemas como el de las violaciones en cita que tanto preocupan a la sociedad en la actualidad, dotando a la juventud de herramientas suficientes para enfrentarse a este tipo de problemas”.

Por su parte, la directora provincial del Instituto de la mujer en Albacete, Mercedes Márquez, ha resaltado “el orgullo que supone que las actividades de esta campaña hayan empezado en la provincia de Albacete, pues son un reto que servirá para evaluar y mejorar las actividades que se desarrollarán en el resto de la región”.

Amores ha recalcado que el verano es un momento donde las fiestas de los pueblos o de las ciudades pueden favorecer este tipo de conductas y, por lo tanto ha pedido a las chicas que “no tengan miedo nunca a decir que no” y, a los chicos, que “tengan el respeto como valor fundamental”.

Las actividades que se han celebrado en La Roda han coincidido con las fiestas patronales del municipio, en las horas previas al concierto grupo “Morat”, que ha congregado a muchos jóvenes que han tenido la oportunidad de participar en las actividades propuestas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2