Lun11122017

Última actualizaciónDom, 10 Dic 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Albacete Un terremoto en Caudete, de magnitud 4, causa daños materiales leves

Un terremoto en Caudete, de magnitud 4, causa daños materiales leves

caudeteterremoto

El terremoto se ha registrado a las 09.47h. No hay que lamentar daños personales. E sel cuarto seísmo que se sucede en la provincia e Albacete,  en una semana.

Nueva sacudida de la tierra en la provincia de Albacete. Si el pasado domingo se registraba un terremoto en Villarrobledo, esta mañana la tierra ha vuelto a temblar en esta provincia en el término municipal de Caudete.

Según publica en su web el Instituto Geográfico Nacional, ha sucedido a las 09.47h, con una magnitud de 4 grados en la Escala Ritcher, a una profundidad de 12 kilómetros. Una sacudida "superficial", como ha calificado el director del Instituto Geográfico Nacional Emilio Carreño, en declaraciones a Radio Surco. Se ha podido sentir en localidades cercanas e incluso de la provincia de Alicante.

Fuentes del 112 han informado a Radio Surco, que no hay que lamentar daños personales. Por el contrario se han producido daños materiales leves en los centros educativos que han sido evacuados por precaución.

Los desperfectos, han sido rotura de cristales y grietas. En el gimnasio del CEIP El Paseo ha resultado afectado el doble techo. En el Centro de Atención a la Infancia se ha caído material de la guardería. Desperfectos que también han sufrido el CEIP Gloria Fuertes y el instituto de secundario del municipio. Todos los alumnos han sido evacuados por seguridad.

En estos momentos, el delegado de la Junta en Albacete Pedro Antonio Ruiz Santos, viaja a Caudete para conocer los daños ocasionados por el terremoto en los diferentes centros educativos, informa la Junta de Comunidades.

El Instituto Geológico Minero "sitúa en la zona de Caudete una serie de fallas activas que son las que han podido producir este terremoto", ha manifestado el director del Instituto Geográfico Nacional que ha apuntado a la casualidad que hace 8 días otra localidad albaceteña, Villarrobledo sufriera 3 terremotos en poco más de 24 horas.  "En principio, no tienen que estar ligados, ha dicho Emilio Carreño, son independientes". 

Carreño ha hecho una llamada a la tranquilidad por el hecho de que en la provincia de Albacete se hayan producido 4 terremotos en una semana, ya que a su juicio "es casualidad. En Castilla-La Mancha las posibilidades de que registremos un seísmo son muy pequeñas y llama más la atención". 

"Nos da cierta tranquilidad saber que en Castilla La Mancha no hay fallas muy grandes capaces de originar grandes terremotos. Lo que conocemos son fallas relativamente cortas", afirma Carreño.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2