Lun23102017

Última actualizaciónDom, 22 Oct 2017 5pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Albacete Detenidas tres personas por robar dos motores en una explotación agrícola de Villarrobledo

Detenidas tres personas por robar dos motores en una explotación agrícola de Villarrobledo

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a F.H.J. de 34 años de edad, a J.M.H.F. de 22 años y a A.H.G de 18 años, todos ellos con residencia en Tomelloso, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosa. Se han recuperado dos motores que daban movilidad a una prensa de uva.

En uno de los frecuentes servicios de vigilancia que la Guardia Civil de Villarrobledo realiza en zonas agrícolas y ganaderas de su término municipal fue localizada una furgoneta que emprendió una veloz huida al observar la presencia del vehículo policial, aunque fue finalmente interceptada cuando abandonaba un camino y pretendía acceder a una carretera asfaltada.

Los guardias civiles localizaron dos motores en el interior del vehículo, uno de ellos de más de 100 kilos de peso, que fueron intervenidos al no poder acreditar ninguno de los tres ocupantes su procedencia legal.

Los efectivos de la patrulla regresaron a la zona en la que fue inicialmente vista la furgoneta, inspeccionando las explotaciones situadas en las inmediaciones hasta descubrir que la puerta de una de ellas había sido forzada y de su interior habían sido sustraídos los dos motores.

La Guardia Civil comunicó los hechos al propietario de la explotación agrícola, quien corroboró los resultados de la investigación y formalizó la denuncia por el robo de los motores intervenidos, manifestando que provenían de una prensa de uva sita en un recinto cubierto de una casa de campo.

El material recuperado fue devuelto a su legítimo propietario.

La Guardia Civil de Villarrobledo  detuvo a F.H.J., de J.M.H.F. y de A.H.G., por un delito de robo con fuerza en las cosas, constándole a uno de los detenidos antecedentes por haber cometido varios hechos delictivos de similares características.

Intensificación de servicios en zonas aisladas

La detención de estas tres personas es fruto de los servicios preventivos que viene llevando a cabo la Guardia Civil en toda la provincia de Albacete dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas, junto con los detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Villarrobledo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2