Lun17122018

Última actualizaciónLun, 17 Dic 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real El Gobierno prepara la reforma del sector público

El Gobierno prepara la reforma del sector público

Quintanilla: “Tras 30 años de una Administración sobredimensionada, ha llegado el momento de una profunda reforma”. La diputada nacional ha destacado la importancia de llegar a un pacto de Estado con todas las administraciones y con la oposición para acometerla

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que, tras 30 años de una Administración sobredimensionada, ha llegado el momento de acometer una profunda reforma”, reforma a nivel estatal, autonómico y local en la que está trabajando el Gobierno para que se realice de forma urgente.

Según Quintanilla, la situación económica y la sociedad demandan una reforma estructural a todos los niveles pues, tal y como está concebido, el sector público “es insostenible”. Actualmente, el 45% de nuestro PIB se destina al gasto público y eso, según la diputada, “no se puede asumir”. Además, ha explicado que, tras la caída de los ingresos, hay que adecuar el funcionamiento de la Administración a esta nueva realidad “antes que pedir un nuevo esfuerzo a una ciudadanía que exige un cambio de mentalidad urgente”.

Carmen Quintanilla ha apuntado que el objetivo de esta reforma es “tener una Administración más eficiente, simple y mejor coordinada que preste un servicio de mayor calidad al ciudadano”. Así, se realizarán importantes mejoras con los criterios de ejemplaridad (limitación de cargos públicos y personal de confianza), racionalización (eliminación de órganos duplicados y reducción del sector), clarificación de las competencias (una administración, una competencia) y transparencia.

En este sentido, la diputada nacional ha destacado que el primer paso del Gobierno ha sido la constitución de una Comisión para auditar el funcionamiento de las administraciones, que es el resultado de uno de los compromisos adquiridos en la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada el pasado mes de octubre. Su tarea es, según Quintanilla, “evaluar la estructura y el funcionamiento de las mismas para redimensionarlas”. Se analizarán cuatro ejes fundamentales: supresión de duplicidades, simplificar la administración; coordinación y centralización de servicios comunes y administración institucional.

Además, la diputada nacional ha insistido en que, junto a esta reforma integral, se pondrán en marcha otras medidas como el Plan de Pago a Proveedores, que se culminará en el primer semestre del año; se delimitarán las competencias de los ayuntamientos, se limitará el sueldo de los alcaldes y se profundizarán las medidas que ya se han puesto en marcha como la reducción de altos cargos, la limitación de sueldos o la eliminación de empresas públicas.

Por último, Carmen Quintanilla ha asegurado que este es el año que acaba de comenzar “será el año de la recuperación económica” y ha indicado que se está viendo que las reformas puestas en marcha por el Gobierno están dando sus primeros resultados positivos y están siendo reconocidas a nivel internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2