Lun11122017

Última actualizaciónLun, 11 Dic 2017 1pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Exhumados los restos de un posible "bebe robado", en Ciudad Real

Exhumados los restos de un posible "bebe robado", en Ciudad Real

exhumacion unoUna comisión judicial dirigida por la juez del juzgado número 6 de Ciudad Real, ha procedido esta mañana en el cementerio de la capital a exhumar los restos de Jesús Ballesteros, un niño nacido el 4 de diciembre de 1976 en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, y fallecido en extrañas circunstancias unos días después en el Hospital de Alarcos de Ciudad Real, al que fue trasladado porque necesitaba una transfusión.

 

exhumacion dosTras la apertura de la sepultura donde se esperaban hallar los restos de Jesús Ballesteros, el abogado de la asociación niños robados, Guillermo Peña ha informado que primero han aparecido huesos de varios niños mayores incluso algún crucifijo. Unos restos que según les ha informado el responsable del Camposanto hay enterramientos anteriores porque esta sepultura es de alquiler.

Tras estos hallazgos, el letrado ha declaro que ha continuado con la exhumación y ya pasado la cuota de un metro, ha parecido un ataúd blanco prácticamente deshecho y con restos humanos dentro, según los forenses es un bebe pero por el tamaño les ha parecido que es un poco mayor de lo que sería Jesús.

Por su parte, la hermana, Pilar Ballesteros ha resaltado que no entiende es que si se dice que la sepultura era de mis padres, que estaba pagada por ellos, cosa que no es cierta, porqué meten más cuerpos dentro.

Recordamos que este caso, denunciado desde hace dos años por sus padres Josefa Merlo y Silvano Ballesteros, con el apoyo de su hija Pilar, es el primero en Castilla-La Mancha en el que un juez decreta una exhumación para disipar las dudas que alberga la familia, que hasta la denuncia ni siquiera conocían dónde estaba enterrado.

"Se encargó de todo el hospital", explica el padre que dice que le informaron un día después del fallecimiento de su hijo; que el bebé que le mostraron, ya muerto, era a simple vista mayor que el suyo, que no lo dejaron llevarse el cuerpo a Valdepeñas y que ni siquiera pudo ir al entierro.

Hasta dentro de 5 ó 6 meses la familia no conocerá los resultados de la exhumación ya que los restos hallados han sido trasladados al Instituto nacional de toxicología de Madrid para su análisis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2