Dom16122018

Última actualizaciónSáb, 15 Dic 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Un concejal del PP, de Puertollano, pide la dimisión del presidente del partido en Ciudad Real, Carlos Cotillas

Un concejal del PP, de Puertollano, pide la dimisión del presidente del partido en Ciudad Real, Carlos Cotillas

coti sedecrEl concejal popular en el Ayuntamiento de Puertollano Joaquín García Cuevas ha pedido la dimisión del presidente del PP en Ciudad Real, Carlos Cotillas, por su "obcecación" para evitar que la localidad de Puertollano tenga un diputado provincial del PP en la Diputación provincial.

 

Las dos personas que representarán a la junta electoral de Puertollano serán el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, y el exalcalde de Corral de Calatrava, David Marín, según ha explicado García Cuevas en un escrito y en declaraciones a Efe.

El edil ha asegurado que no tiene nada en contra de estos dos representantes, pero rechaza "la decisión política de la presidencia provincial del partido que con la designación realizada responde más al capricho y a sus propios intereses que a la verdadera atención de zonas rurales, demarcaciones estratégicas e incluso poblaciones de 50.000 habitantes, como es el caso de Puertollano".

El concejal ha dicho que "no se trata de una pataleta personal por quedar apartado de la corporación provincial" sino que es una protesta "porque le han quitado al grupo popular de Puertollano, el segundo municipio más grande de la provincia, la posibilidad de decidir sobre su representación".

En este sentido, ha considerado que "ante la negativa a asumir la derrota y la pretensión de ascenso político a costa de sacrificar ilusiones, esfuerzo y trabajo, no cabe más que la petición de dimisión". No considera que su crítica pública contra la dirección provincial del PP suponga "abrir una brecha" en el seno del Partido Popular y ha agregado que "me he limitado a trasladar una disconformidad sobre una realidad que se está produciendo en mi partido".

También ha criticado a los dirigentes de su partido que creen tener el derecho a seguir dirigiendo los destinos de este partido sin disposición a que la regeneración política sea una realidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2