Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntos autores de un robo por el procedimiento del “Escalo”.

La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntos autores de un robo por el procedimiento del “Escalo”.

Los dos detenidos, para acceder a la nave industrial, utilizaron el procedimiento del escalo, donde se apoderaron de diverso material eléctrico.  La Colaboración Ciudadana, una vez más, facilitó la labor policial, ya que una llamada anónima de una persona a la sala del 091 alertó de la perpetración de este hecho delictivo.

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Alcázar de San Juan, requerimiento de un ciudadano residente en una pedanía de esta localidad a  la Sala del 091, son comisionados al lugar de los hechos, ya que según las manifestaciones de la llamada telefónica, unos individuos acababan de llevar a cabo un robo en una nave industrial.

Una vez en el lugar y contactar con el requirente, se realizó una batida por las zonas donde, supuestamente, habían huido del lugar, tras abandonar el almacén robado y en el que se habían introducido a través de una tapia perimetral tras escalar unos tres metros de altura, no consiguiendo localizarlos.

Tomando como referencia los datos físicos facilitados y prendas de vestir que portaban los autores, se llevaron a cabo inspecciones en distintos puntos de la pedanía, fundamentalmente en las vías de acceso a otras localidades próximas, tal determinación tuvo un resultado positivo al haber visto huyendo, tres personas coincidentes con los datos físicos de referencia, hacia otra localidad. Se logró interceptar y detener a dos de ellos, no así con el tercero que les acompañaba y de que se están haciendo gestiones tendentes a su identificación.

Aun cuando los detenido se negaron a facilitar información sobre el medio del que se sirvieron para trasladarse a dicha localidad, no fue obstáculo para su esclarecimiento, ya que en las inmediaciones donde fueron detenidos se encontraba el vehículo que utilizaron para su traslado y donde guardaron todos los efectos sustraídos, ya que al realizar las gestiones pertinentes sobre su propiedad, los datos facilitados, coincidían con los de uno de los detenidos, así como que al registrarlo en su interior fue donde se les intervino todo el material sustraído.        

Los detenidos pasaron a disposición Judicial, decretando Su Señoría  su puesta en libertad.

DETENIDOS:

 J.G.A., de 22 años de edad y al que le constan 11 detenciones.

C.A.T., de 22 años de edad y al que le consta 1 detención.

  EFECTOS INTERVENIDOS:

 -- CINCO BATERÍAS DE VEHÍCULO DE  DIFERENTES MARCAS.

-- UNA ALARGADERA ELECTRICA DE 6 METROS.

-- UNA ALARGADERA ELÉCTRICA DE 30 METROS.

-- UNA ALARGADERA ELECTRICA DE 10 METROS.

-- UNAS PINZAS DE ARRANQUE DE VEHÍCULO.

-- MULTITUD DE TUBERÍAS DE PLOMO Y COBRE DE EDIFICACIONES.

-- DOS BLOQUES CONSIDERABLES DE PLOMO YA APLASTADOS (CANALONES Y PLANCHAS DE TECHUMBRE).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2