Jue23112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 6pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Blanca Fernández pide al gobierno central más apoyo para el sector vitivinícola.

Blanca Fernández pide al gobierno central más apoyo para el sector vitivinícola.

blanca fernandezLa diputada regional por la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández ha declarado que el Ministerio de Agricultura se ha olvidado del sector del vino castellano-manchego por ello, pide a la ministra del ramo que revise y redefina los criterios de reparto del Programa de Apoyo al sector vitivinícola y además lo haga de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha para construir un programa de futuro que sea alentador para la provincia y la región.

Porque, a pesar de que la región supone la cuarta parte del viñedo de España, en la reunión celebrada el pasado 15 de Junio, Cospedal envió a Soriano a negociar los 78 millones de euros que había sobre la mesa para el sector del vino, negociación tras la cual a Castilla-La Mancha solo le correspondieron 17 millones de euros.

De esta manera, para la diputada regional, los vinos castellano-manchegos han perdido valor durante los 4 últimos años, ya que para poder ganar lo mismo se ha tenido que exportar más.

Otra de las peticiones a la Ministra de Agricultura es que apoye a FENAVIN, la Feria Nacional del Vino y la más importante a nivel europeo de comercialización del sector, ya que hasta ahora "ha sido la Diputación sola la que ha estado tirando de este carro durante 4 años.

La diputada regional también ha querido recordar que cuando los gobiernos de Rajoy y Cospedal acordaron disolver el Consorcio que gestionaba el Plan Especial del Alto Guadiana, se dejaron preparados los expedientes y hasta ahora solo han salido 800 correspondientes a leñosos.

Sobre este tema la diputada ha hecho referencia al pasado 4 de Septiembre cuando se aprobó el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana, con el voto en contra del Gobierno regional, de las asociaciones agrarias y de la Agencia del Agua, al suprimirse 14,5 Hectómetros para los regantes de esta Cuenca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2