Jue19042018

Última actualizaciónJue, 19 Abr 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Del 1 al 18 de octubre se celebra en Almagro el XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo

Del 1 al 18 de octubre se celebra en Almagro el XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo

festival internacionalEl Vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha presentado junto al director del Festival, Luis Molina y al concejal de cultura del Ayuntamiento de Almagro, Pedro Torres, la decimoquinta edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo.

Serán un total de 16 compañías de 8 países diferentes las que participarán en esta edición que abrirá sus puertas el día 1 de octubre y permanecerá hasta el día 18 inclusive.

Para David Triguero este año y esta edición tienen un carácter especial ya que el CELCIT, (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral), cumple su 40 aniversario, demostrando así una gran trayectoria profesional en el mundo de las artes escénicas. "Desde la Diputación sabíamos que había que estar, que estamos y que estaremos, tanto por el carácter internacional del Festival, como por su gran proyección en Latinoamerica y por el resto del mundo", así de contundente se mostraba el vicepresidente de Cultura de la Institución, que añadía, la importancia de estos eventos culturales en la promoción de municipios como Almagro y su repercusión en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.

Por su parte el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Pedro Torres, manifestaba su satisfacción por la acogida de este Festival Internacional y por su consolidación en el tiempo. Ha resaltado el gran trabajo profesional que desde el CELCIT están desarrollando, ya que, a su juicio, va mas allá de lo que es el teatro propiamente dicho. Para Torres es una manera diferente de concebir el mundo de las artes, con una proyección en otros aspectos diferentes. El responsable de cultura también ha aprovechado para invitar a todos a que visiten Almagro, y a que participen y asistan a esta gran cita otoñal en la ciudad encajera.

Luis Molina, director del Festival se ha centrado en la presentación de la programación que ocupará esta edición, resaltando la presencia y la figura del poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca. Ha destacado la importancia que tendrán las actividades especiales, como es el caso del primer Salón del Poema Ilustrado, que reunirá a unos 22 poetas, pintores, actores y músicos, en total unas 70 personas que mostrarán su obra más creativa y desarrollarán otros proyectos conjuntos.

Por otra parte, el responsable de eventos especiales, Alexander Duarte, ha incidido en la importancia de la cultura en las nuevas tecnologías, un punto de inicio de modernización del CELCIT, así como el inicio también de un nuevo proyecto que va a permitir que se agrupen productores y distribuidores en torno a una nueva concepción de la cultura.

Este Festival cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el INAEM, IBERESCENA y el Ayuntamiento de Almagro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2