Sáb16122017

Última actualizaciónSáb, 16 Dic 2017 12am

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Para el PSOE la suspensión del cierre de las urgencias nocturnas es una victoria de los ciudadanos.

Para el PSOE la suspensión del cierre de las urgencias nocturnas es una victoria de los ciudadanos.

José Manuel Caballero, secretario de PSOE en la provincia de Ciudad Real ha resaltado que la suspensión del cierre de las urgencias  nocturnas es una victoria de los ciudadanos y recomienda a Cospedal que cambien las alegaciones por soluciones.

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha calificado la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturnas por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) como una victoria de las mujeres y hombres sencillas de las zonas rurales.

En este sentido, Caballero ha reprochado a los responsables políticos del PP al frente de la Junta de Comunidades de querer actuar al margen de la ley a la hora de cerrar los 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) en la región, cinco de ellos en la provincia de Ciudad Real, y, por tanto, infringiendo varios preceptos a los que estaba obligada la Administración regional.

Así, en ninguno de los PAC han intervenido los Consejos Básicos de Salud; no se cumplen los tiempos de atención sanitaria establecidos por ley en 30 minutos; tampoco se dan los requisitos legales al dejar las urgencias nocturnas sin UVI o ambulancia de soporte vital básico.

Caballero ha reconocido que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene derecho a presentar alegaciones a esta decisión del Alto Tribunal de la región, al tiempo que ha añadido que sería bueno que los responsables de la Junta admitieran que se han equivocado y valoren la oportunidad de dar una solución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2