Lun20112017

Última actualizaciónLun, 20 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Guijarro apuesta por reforzar los sectores agroalimentario y turístico en la provincia de Ciudad Real.

Guijarro apuesta por reforzar los sectores agroalimentario y turístico en la provincia de Ciudad Real.

guijarro joseleEl vicepresidente del Gobierno de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro se ha reunido con el presidente de la diputación de Ciudad Real para analizar las debilidades y las potencialidades que acredita el territorio ciudadrealeño para articular y desarrollar actuaciones precisas que reviertan en beneficio de la provincia y sus ciudadanos.
El presidente de la diputación, Jose Manuel Caballero ha agradecido el interés del vicepresidente regional por los problemas que tiene la provincia y ha afirmado que hoy es un día grande porque el Ejecutivo autonómico está en sintonía total con la Diputación para abordar soluciones.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha declarado que ha analizado con Caballero el papel que tienen que desempeñar las Diputaciones en el desarrollo del acuerdo marco que suscribió este martes la Junta con los agentes sociales para la recuperación de Castilla-La Mancha.

También ha lamentado la tasa de paro de la provincia de Ciudad Real, porque, según ha dicho, la mejora registrada en septiembre es coyuntural por la campaña de vendimia. De ahí que aquí se tenga que trabajar, quizás con mayor ahínco, en establecer líneas estratégicas para resolver el problema.

Ha añadido, a este respecto, que hay que apoyarse en sectores como el agroalimentario, el que mejor ha soportado la crisis. Y también en una decidida apuesta por el incremento del valor añadido de sus productos así como por el sector servicios pensando de manera importante en recuperar, en algunas zonas, e impulsar, en otras, el turismo.

Finalmente han informado de las posibilidades de relación institucional y de acuerdos entre el Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real que no se han mantenido vigentes en el último mandato, en clara referencia a los Planes de Caminos y de Obras Hidráulicas de los que se beneficiaron hasta hace cuatro años los ayuntamientos de la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2