Mié12122018

Última actualizaciónMié, 12 Dic 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha firmado un convenio con la IGP Berenjena de Almagro.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha firmado un convenio con la IGP Berenjena de Almagro.

convenio berenjenaEl presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha apostado hoy en Bolaños de Calatrava por impulsar el sector agroalimentario de la provincia y por fortalecer la comercialización de los productos singulares, como es el caso de la berenjena de Almagro.

Ha remarcado la importancia de trabajar con unidad institucional y ha expresado la necesidad de que los empresarios y emprendedores de la tierra que invierten y arriesgan sus recursos recuperen la confianza perdida.

Caballero ha trasladado el interés del Equipo de Gobierno de la institución provincial por apoyar "lo que es nuestro" y "lo que hacemos bien" instantes después de proceder a la firma de un convenio con el presidente de la Asociación para la Promoción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Berenjena de Almagro, Vicente Malagón, en el transcurso de una jornada específica de maridaje de platos elaborados con berenjena y vinos del Campo de Calatrava en la que han participado también el vicepresidente de la Diputación Gonzalo Redondo y los alcaldes de Bolaños de Calatrava, Miguel Angel Valverde, quien también es diputado provincial, y de Almagro, Daniel Reina.

La institución provincial ha aportado a la mencionada asociación 6.000 euros con el objetivo de contribuir a la financiación de los costes que ocasiona el desarrollo de su programa de promoción como son ferias, catas y muestras genéricas.

Ha agradecido el presidente de la Corporación provincial a la IGP en otro momento de su intervención el trabajo que llevan a cabo para poner en valor productos imprescindibles en nuestra mesa y únicos en el mundo, como es la berenjena. Sobre todo porque confiere una especial importancia a mostrar con orgullo lo que se produce en el territorio ciudadrealeño, productos que lo distinguen de otros y otorgan una proyección propia a la provincia y, por tanto, a la región. Ha asegurado Caballero que en esta empresa siempre podrán contar con la Diputación en la medida de sus posibilidades.

Ha finalizado Caballero recordando las propiedades terapéuticas que los expertos le atribuyen a la berenjena de Almagro. Ha hecho referencia a los estudios que apuntan sus bonanzas en el esperanzador reto de la prevención del cáncer de mama, precisamente hoy, que se celebra el Día Internacional contra esta dolencia.

El alcalde de Bolaños y diputado provincial Miguel Ángel Valverde, por su parte, ha dado la bienvenida a Caballero y a todos los presentes a su localidad. Ha puesto de manifiesto la importancia que tiene que las Administraciones apoyen los productos autóctonos, máxime cuando influyen muy positivamente en la economía de las comarcas productoras porque se traduce en el mantenimiento y creación de puestos de trabajo y en la consecución de mayores cotas de desarrollo.

El presidente de la IGP Berenjena de Almagro, Vicente Malagón, ha agradecido la colaboración de la Diputación en tanto en cuanto les permite seguir haciendo labores de promoción de un producto de la tierra que es único. Ha añadido, además, que tiene mucha importancia a nivel económico y social.

Antes de la firma del convenio el presidente de la Diputación ha visitado las nuevas instalaciones de la fábrica de Conservas Antonio, donde ha tenido la oportunidad de ver los trabajos de envasado que desarrollan en la actualidad alrededor de 50 trabajadores, principalmente mujeres. Caballero y Gonzalo Redondo han sido recibidos por Antonio y Manuela Almansa Guzmán, director y directora comercial de la fábrica. También les ha acompañado el adjunto a la dirección comercial, Ramón Ángel González Almansa, el alcalde de Bolaños y el gerente de la Asociación para la Promoción de IGP Berenjena de Almagro, Ángel Castro.

Caballero ha tenido la oportunidad de ver el patio de barriles, donde fermentan las berenjenas ordenadas por tamaño y lotes, la nave de pelado, la zona de corte y de embuchamiento, la línea de etiquetado y empaquetado así como el almacén.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2