Dom21102018

Última actualizaciónSáb, 20 Oct 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Patricia Franco se reúne con Juventudes Socialistas de Ciudad Real para presentarles el "ambicioso" Plan Extraordinario de Empleo

Patricia Franco se reúne con Juventudes Socialistas de Ciudad Real para presentarles el "ambicioso" Plan Extraordinario de Empleo

reunion jjss patricia"Trabajo y compromiso", así es la línea en la que Castilla-La Mancha se mueve desde que García-Page tomó posesión, tal y como ha explicado la Consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco en el encuentro mantenido con los miembros de Juventudes Socialistas de Ciudad Real.

Una reunión que ha servido para explicarles por qué es necesario un Plan de Empleo en Castilla-La Mancha y hablarles de la situación que atraviesa la región, con un 27% de tasa de desempleo juvenil, en el caso de la provincia de Ciudad Real, del 30%, lo que sitúa a Castilla-La Mancha a la cabeza del ranking de jóvenes parados y entre las 10 regiones con mayor tasa de desempleo juvenil de toda Europa, como ha explicado la Consejera.

Esto quiere decir, según la máxima responsable de empleo de la región, que un gobierno tiene que actuar ante estas tasas de tan elevadas y "no permitir que nuestros jóvenes se tengan que marchar porque hay falta de oportunidades para ellos. Por eso nos hemos puesto a trabajar mientras muchos decían que vendíamos humo".

Y es que el Plan de Empleo, que ha sido catalogado por Patricia Franco como "el más ambicioso" hasta la fecha, va a llegar, tal y como ha explicado a los jóvenes, a 60.000 personas en los próximos 2 años, con una inyección de 227 millones de euros, que con la iniciativa tanto de ayuntamientos como privada conseguirá que se movilicen en la región en torno a 345 millones de euros en los próximos 2 años.

Una entrada de oxígeno para el colectivo juvenil que nada tiene que ver, como ha recordado la Consejera con las medidas tomadas por la ejecutiva anterior, "el Partido Popular, hace 4 años, lo primero que hizo fue desmantelar el SEPECAM, nosotros no nos hemos ni planteado montar nuevas estructuras para apoyar las políticas activas de empleo, nos hemos puesto a trabajar de manera inmediata", ha matizado.

Y una parte muy importante de este trabajo lo conformarán las empresas. A ellas, también ha querido dirigirse la Consejera de Empleo "porque son las que generan los puestos laborales estables", sabiendo que forma parte de la labor del Gobierno regional incentivarlas. Por ello, se ha puesto a disposición de las mismas y de los Ayuntamientos "porque debe ser un plan de todos para que pueda funcionar", ha concluido.

Por su parte, la diputada nacional, Isabel Rodríguez, ha reiterado que los jóvenes de la provincia son una preocupación constante para el Partido Socialista, por la situación que están viviendo, y precisamente ha sido un análisis de esta situación lo que ha propiciado este encuentro entre Juventudes Socialistas y la Consejería de Empleo.

"Dramáticamente nuestra región ocupa el número 1 en el ránking del desempleo juvenil y en este momento en el que tenemos que asumir compromisos con los españoles de cara a las elecciones de diciembre, la mejor manera de dirigirnos a los jóvenes de Ciudad Real para que confíen en nosotros no es tanto con palabras sino con hechos", ha concluido la candidata número 1 al Congreso de los Diputados, que ya ha anunciado que uno de los primeros compromisos del Partido Socialista si Pedro Sánchez llega a la presidencia, será la derogación de la Reforma Laboral de Rajoy "que tanto daño a ha hecho haciendo más precarios los trabajos".

Y en representación de Juventudes Socialistas de Ciudad Real, su secretario general, Rubén Sobrino, ha calificado el Plan de Empleo Extraordinario, como "un suspiro para los jóvenes" tras cuatro años pasando por el "desierto de la precariedad".

AL MENOS 15.000 JÓVENES PODRÁN BENEFICIARSE
De este encuentro con Juventudes Socialistas, se han extraído datos como que de las 60.000 personas, que podrán beneficiarse del Plan, al menos 15.000 serán jóvenes menores de 30 años. Para entrar en él el único requisito necesario será que estén adscritos al sistema nacional de Garantía Juvenil; en las próximas semanas recibirán un comunicado por parte del Gobierno Regional facilitándoles su clave para que puedan acceder y darse de alta, pero pueden acudir a las oficinas de empleo o incluso llamar a la Consejería si necesitan ayuda para hacerlo.

Una vez adscritos estarán a disposición de cualquier empresa o entidad que los quiera contratar por 12 meses, ya sea con contrato de formación y aprendizaje como contrato en prácticas. Y las empresas, tal y como ha explicado Patricia Franco, recibirán por estas contrataciones una ayuda del Gobierno regional de más de 5.000 euros, a la que podrán sumar otros 5.000 más, si contratan a los jóvenes de manera indefinida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2