Sáb16122017

Última actualizaciónSáb, 16 Dic 2017 12am

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Caballero califica de rotundo éxito la ocupación turística en la provincia durante la Semana Santa

Caballero califica de rotundo éxito la ocupación turística en la provincia durante la Semana Santa

turismo ssanta

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han hecho balance y han valorado muy positivamente el desarrollo turístico de la Semana Santa en la provincia.

Caballero ha resaltado la apuesta que por el sector turístico en la provincia de Ciudad Real han hecho las tres administraciones públicas, la autonómica, la provincial y la local, por liderar una política turística que ha revivido con el cambio de gobierno regional, y al que la Diputación de Ciudad Real no ha sido ajeno, apostando por el desarrollo y dinamismo del sector turístico en la provincia.

De rotundo éxito ha calificado el presidente de la Diputación esta primera cita que, para relanzar el sector turístico, se ha tenido con la celebración de la Semana Santa. Y ha reforzado esta valoración con el sentir de los hosteleros, de los empresarios del sector turístico, de los alcaldes y concejales, así como de las hermandades y cofradías. Caballero ha atribuido este éxito a las enormes potencialidades de la provincia en su conjunto, pero también del trabajo desarrollado por los pueblos y ciudadanos. "Esta provincia tiene muchas potencialidades y de lo que se trata es de que estemos unidos todas las administraciones y de la mano del sector hostelero, del sector empresarial, en definitiva, de la mano de la sociedad, tenemos que ponerlas en valor y convertirlas en un elemento dinamizador de nuestra economía, que genere riqueza, bienestar y empleo, que es lo que queremos y necesitamos".

Caballero no ha ocultado que ha sido determinante también el factor tiempo, referido a la climatología, pero que había sido fundamental la implicación y colaboración de las tres administraciones: "En el caso del gobierno regional, impulsando la promoción y el apoyo desde los distintos medios con los que cuenta para atraer turistas en la dimensión que tiene un hecho religioso pero también de carácter cultural, patrimonial e histórico. Desde la Diputación, que hemos hecho una apuesta potente por la promoción de la Semana Santa en el conjunto de la provincia, utilizando sin duda como un valor principal la Semana Santa de la capital, pero también del Campo de Calatrava y de distintos pueblos de la Mancha, que tienen un atractivo cultural y patrimonial".

En este sentido ha señalado que ha funcionado la campaña de promoción, que ha movido a miles de ciudadanos de la provincia, pero también de otras provincias y comunidades autónomas. De las primeras consultas realizadas a los distintos ayuntamientos, el presidente de la Diputación ha puesto como ejemplo que se ha detectado presencia de más de 8000 visitantes en Almagro, e incluso más de un millar de personas en Almadén habían pasado por la oficina de turismo.

Ha asegurado que se va a seguir trabajando en esta línea, y que para el 23 de abril, fecha en la que se celebra el Día del Libro, y estando inmersos en la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, se estaba trabajando en una campaña de promoción vinculada a estas fechas y también para el mes de mayo, relacionada con el turismo de naturaleza.

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado la ocupación prácticamente del 100% en la mayor parte de la provincia durante los días de Semana Santa.

Una afluencia masiva de visitas y pernoctaciones ligadas al rico y extenso patrimonio cultural, natural y gastronómico que atesora Ciudad Real y que ha atribuido al esfuerzo y coordinación de las distinta administraciones, pero sobre todo a los profesionales del sector turístico, de los que ha dicho que "han estado a la altura" y que "nos indica que vamos por el buen camino y que estamos haciendo un buen trabajo".

Olmedo también ha puesto en énfasis en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el turismo como un sector estratégico para el desarrollo socio-económico de la región que no se puede deslocalizar. Con estos ingredientes, la delegada de la Junta ha avanzado que el 2016 será un año lleno de actividades en torno a la efeméride de la muerte de Miguel de Cervantes, un año que también aprovechará el eslogan ‘En un lugar en tu vida’ para convertir a Castilla-La Mancha en destino turístico de primer orden.

Finalmente ha sido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha ha agradecido la apuesta que las distintas administraciones han hecho por la capital, destacando que ha ello haya contribuido la celebración del décimo aniversario de la declaración de interés turístico nacional de la Semana Santa. "No ha defraudado", ha dicho, ofreciendo cifras de ocupación hotelera del 91,25 por ciento y las más de cinco mil consultas de visitantes registradas en la oficina de turismo, desglosando que 1.156 correspondía a personas de otras comunidades autónomas, principalmente procedentes de Madrid, Valencia, Cataluña, Asturias y el País Vasco.

La colaboración de los establecimientos hosteleros, cincuenta y cinco de los cuales se han sumado a la promoción de la "tapa de vigilia" y la participación registrada en catas de queso y de cerveza, así como el embellecimiento de balcones, que han contribuido a resaltar la belleza de la ciudad, han sido otras características que Pilar Zamora ha puesto en valor en la celebración de esta Semana Santa, atribuyendo el éxito a las hermandades , cofradías, costaleros y bandas de música: Ha agradecido igualmente el trabajo de la Policía Local y del personal de mantenimiento y limpieza, permitiendo disfrutar de la ciudad en todo momento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2