Jue19102017

Última actualizaciónMié, 18 Oct 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Caballero aboga porque las administraciones inviertan en eficiencia energética

Caballero aboga porque las administraciones inviertan en eficiencia energética

caballero eficiencia energetica

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho esta mañana que es importante que las Administraciones Públicas se conciencien de la importancia que tiene invertir en eficiencia energética para abaratar costes, "porque es muy rentable".
Antes de participar en el acto inaugural del primer congreso sobre esta materia que se organiza en la región, ha agradecido a la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) la organización del evento, su invitación y el trabajo conjunto que está desarrollando con la institución provincial para beneficiar a los instaladores y empresas del sector que operan de manera legal en el territorio ciudadrealeño.

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, ha explicado que en el presente ejercicio la Diputación destinará dos millones de euros para lograr una mayor eficiencia energética en instalaciones propias. Y ha añadido que han dialogado con APES para que resulten beneficiados aquellos instaladores que pagan sus impuestos y que se caracterizan por su dinamismo económico.

Ha comentado, en este sentido, que prácticamente de los 8 millones de euros que invertirá la Diputación a lo largo de 2016 con cargo al Plan de Obras Municipales, el 40 por ciento de las solicitudes registradas por los ayuntamientos van destinadas a eficiencia energética. Buena parte de sus propuestas se traducen en cambios de carpinterías o de alumbrado en un aula o en una sede de un centro social, entre otras actuaciones similares.

Se ha mostrado partidario de impulsar a quienes apuestan por la creación de empleo mientras se favorece a los municipios, que ven mejoradas sus instalaciones públicas,algunas de ellas de gran valor patrimonial. Ha dicho también que son numerosas las que precisan ser adaptadas eficientemente para ahorrar energía. Sobre todo porque "uno de los costes más importantes de las empresas, y sin duda de las administraciones, está relacionado con los costes energéticos y con la falta de eficiencia".

El presidente de la Diputación ha desvelado, por otro lado, que ha alcanzado un acuerdo con la presidenta de APES, María Teresa Rodríguez Rayo, para que desde la institución provincial y desde los ayuntamientos se contribuya a la lucha contra el fraude. Para Caballero, es sumamente importante que no sólo se cuente con instaladores y pequeñas empresas de la provincia, sino que es igualmente relevante que se contraten los servicios con aquellos que pagan sus impuestos, que están registrados debidamente y que tienen todas las inspecciones al día.

"Los que llamamos piratas están haciendo mucho daño al sector, no sólo a los empresarios que operan de forma legal y que contribuyen a que tengamos una sociedad más desarrollada, sino también al consumidor", ha concluido el presidente de la institución provincial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2