Jue19042018

Última actualizaciónJue, 19 Abr 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real La Diputación de Ciudad Real contribuirá con 193.000 € al 39º Festival internacional de teatro clásico de Almagro.

La Diputación de Ciudad Real contribuirá con 193.000 € al 39º Festival internacional de teatro clásico de Almagro.

convenio almagro

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha hecho efectiva la colaboración que la institución provincial compromete cada año con la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Caballero ha firmado un convenio con la directora de la Fundación del citado evento, Natalia Menéndez, mediante el que la institución provincial aporta 70.000 euros que serán destinados a la financiación de parte de los gastos de la 39 edición.

Para el presidente de la Diputación, el Festival de Teatro de Almagro es el evento cultural más importante de Castilla-La Mancha y uno de los más trascendentes de España, y con la excusa de su atractivo turístico ha anunciado que la Diputación Provincial destinará 100.000 euros para llevar a cabo una campaña publicitaria que atraiga visitas de otras latitudes.

En total serán 193.000 euros con los que la institución provincial contribuirá este año a la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, dado que a estas cantidades se consigna también una cuantía de 18.000 euros, también habitual dentro de los presupuestos de la Corporación Provincial, subvencionando la asistencia al Festival mediante la adquisición de entradas para colectivos a través de los ayuntamientos de la provinciay otros 5.000 euros para la actividad "Recortando a Cervantes" . Además de estas aportaciones económicas, la Diputación contribuye con la cesión gratuita para la organización del festival de sus instalaciones incluido el alojamiento del Palacio de Valdeparaíso. Para Caballero es "una aportación importante que, sin duda, recuperamos con prestigio cultural, a nivel nacional y porque se trata de un atractivo y reclamo turistico de primer orden".

Caballero ha justificado la aportación de 100.000 euros por el valor cultural del festival, pero también por su característica de ser un evento generador de economía y empleo en Almagro y en la provincia durante los veranos. "Queremos utilizar el Festival de Teatro de Almagro para atraer visitas a esta localidad y al conjunto de la provincia. De ahí que queramos llevar a cabo una campaña de publicidad ligada al festival pero con un atractivo turístico para conseguir atraer nuevos espectadores y nuevos visitantes a la provincia de Ciudad Real", ha remarcado.

Ha valorado muy positivamente que en la presente edición y dentro de los actos programados para conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, el festival de teatro disponga de dos actividades que van a tener especial impacto en la provincia como es "Cervantes en rap", cuya final se celebrará en el mes de julio en Ciudad Real capital, y "Recortando a Cervantes", por la que en cinco localidades de la provincia se van a instalar figuras recortables a tamaño natural de doce personajes cervantinos, fundamentalmente de las novelas ejemplares, con las que los espectadores podrán interactuar fotografiándose, y conocer con más detalle fragmentos de su obra.

Por su parte, Natalia Menéndez, ha especificado que estas dos actividades se engloban en el macro proyecto "Acércate a Cervantes" que consta de seis proyectos, dos de los cuales estarán de manera significativa en la provincia de Ciudad Real como ha explicado el presidente de la Diputación. En este sentido ha señalado que "Cervantes en rap" había sobrepasado las expectativas de la organización, dado que se hace en colaboración con el festival cervantino de Guanajuato (México) y se habían conseguido hasta la fecha 7,5 millones de twiters. Ha comentado que la semifinal de este concurso tendrá lugar el próximo 22 de junio en Madrid, de los que saldrán tres semifinalistas españoles que junto con los tres semifinalistas mejicanos competirán en la primera final que se celebrará el 14 de julio en la Plaza mayor de Ciudad Real. Después, estos seis participantes se enfrentarán también en Guanajuato en el mes de octubre. Los premios ascienden a una cuantía de 8.500 euros y han participado raperos de trece comunidades autónomas.

Respecto a la otra actividad "Recortando a Cervantes", que se ha elaborado como un proyecto educativo, apoyando la ilustración, se desarrollará en cinco localidades de la provincia de Ciudad Real, pero también, según ha explicado Natalia, viajará a lo largo del año a otras ciudades de España y de países como México, Colombia, Uruguay y Chile, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2