Jue21092017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 6pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real García-Page: “Europa respalda absolutamente nuestra estrategia de agua y obliga a modificar los planes hidrológicos”

García-Page: “Europa respalda absolutamente nuestra estrategia de agua y obliga a modificar los planes hidrológicos”

page foto

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy muy satisfecho con la resolución aprobada por la Unión Europea tras la presentación del informe con las conclusiones de la visita que un grupo de eurodiputados realizó el pasado mes de febrero a varios puntos del río Tajo en la provincia de Toledo.

Una decisión “que supone un respaldo absoluto a la estrategia del agua de Castilla-La Mancha” y un espaldarazo “al uso distinto” de este bien que se realiza en esta región.

Si esta resolución, catalogada de “trascendental” por el presidente, se sigue al pie de la letra, “tiene que obligar a modificar los distintos planes hidrológicos de cuenca, hechos sin el consenso con nosotros y a espaldas de nuestros intereses”. Una modificación que, según ha comprometido, “vamos a pelear incluso en los tribunales ahora mejor que ayer, porque esta resolución nos avala de cara a instancias europeas”.

Por otro lado, García-Page ha dado cuenta de la aprobación hoy mismo, por parte del Gobierno regional, del paquete de ayudas “más importante en cantidad” para la incorporación de los jóvenes al sector agrario, y para la mejora de las explotaciones agrarias. La Orden de Incorporación de Jóvenes a la Agricultura supone que en plena crisis, “nosotros apostamos más que nunca por un sector que ha sabido adaptarse a todas las circunstancias e inclemencias, tanto meteorológicas como sociales”, ha apostillado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2