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FENAVIN Contact ha testado con gran éxito la marca y el buen nombre de la feria nacional del vino

BALANCE FENAVIN

FENAVIN Contact ha testado con éxito en buena parte del mundo la marca y el buen nombre de la Feria Nacional del Vino, evento que promueve la Diputación de Ciudad Real desde 2001 y que prepara su novena edición para mayo de 2017.

 

Las impresiones de los bodegueros, compradores y prescriptores que han pasado por el Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real, en un número que han duplicado las expectativas en todos los casos, son altamente positivas, un dato que para el presidente de FENAVIN Contact, José Manuel Caballero, no debe pasar inadvertido, porque el alto grado de satisfacción que han expresado en las encuestas evidencia que este nuevo escaparate que nace al amparo de FENAVIN sirve, sin duda, para impulsar el negocio en el seno del sector del vino los años que no se celebra la feria.

Ese es el principal objetivo que se ha marcado el presidente de FENAVIN Contact, utilizar FENAVIN para vender vino fuera de lo que es la feria física. Por eso no escondía hoy su contento cuando ha felicitado públicamente al responsable de la gestión del área de Promoción Económica en la institución provincial, el vicepresidente Gonzalo Redondo, y a Manuel Juliá, como máximo responsable técnico del evento y de FENAVIN. "No sólo se han alcanzado todas las previsiones, que eran ambiciosas, sino que se han superado ampliamente", ha dicho.

Las cifras hablan por sí solas. A priori se consideró más que aceptable la presencia de 200 bodegas y han asistido 269 "acreditadas y registradas", de las que 93 son de Castilla-La Mancha y 41 de Ciudad Real. Se comprometieron 300 compradores nacionales y han operado en FENAVIN Contact 481, mientras que venidos de 55 países han participado en el encuentro de negocio 575 cuando en un principio se contaba con la llegada de 232. El hecho de que hayan venido por su cuenta 324 compradores, sumando un total de 1.056, ha llevado a Caballero a realizar valoraciones muy positivas, sin contar con que ha comparecido ante los medios cuando aún quedaban seis horas para el cierre de las instalaciones.

El presidente de FENAVIN Contact ha remarcado que el éxito de presencias es lo que realmente interesa a los compradores, "a los que hacen negocios y a los que ahora mismo están firmando contratos". La organización valora más otros parámetros como el grado de aceptación de FENAVIN Contact. Por eso se ha contactado con compradores y vendedores para recabar su opinión de la manera más objetiva posible. La sugerencia más repetida es que los despachos deben ser más grandes porque en ocasiones se producen reuniones a las que asisten varios compradores. Ha comentado, a este respecto, que no es un problema pasar de seis metros cuadrados a nueve.

Por otra parte, las redes sociales también permiten, según Caballero, conocer la valoración de los participantes y obtener una fotografía muy cercana a la realidad. "Todas las opiniones que se encuentran son muy positivas", ha dicho para añadir, a continuación, que el verdadero éxito de FENAVIN Contact y de FENAVIN es que se venda vino de Castilla-La Mancha y de la provincia todos los años, que cada vez sean más conocidos, apreciados y valorados. Y que ganen en reconocimiento, porque tienen mucha calidad. Estima, por tanto, que se trata de "sacarlos del arca", como al buen paño, para que se vendan, sobre todo porque eso es lo que quieren los agricultores, bodegueros e industriales, "que se añada valor a nuestros vinos". En esa empresa, a juicio del presidente de la Diputación, tienen que estar todas las instituciones, partidos políticos y todos los que tienen que ver directa o tangencialmente con el sector del vino.

En definitiva, Caballero ha dicho que sale "muy reconfortado" de FENAVIN Contact, un encuentro de negocio profesional que se ha estrenado con 4.400 acreditaciones y con muchas posibilidades de continuidad, a juzgar por las declaraciones que ha vertido su presidente cuando ha sido preguntado al respecto. Ha querido dejar claro Caballero que FENAVIN Contact se alimenta del éxito del FENAVIN, por lo que, aunque supone un esfuerzo presupuestario mucho menor, no podría subsistir en solitario. Ha afirmado, en este sentido, que en la Diputación son plenamente conscientes de que para que se venda el vino de la provincia y de la región en el exterior ambos eventos son necesarios, "cada uno en su año".

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