Lun20112017

Última actualizaciónLun, 20 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Caballero destaca la concienciación social que producen los niños ucranianos

Caballero destaca la concienciación social que producen los niños ucranianos

NIÑOS UCRANIANOS

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho durante la recepción que ha ofrecido a los 42 niños ucranianos y 3 bielorrusos que pasarán el verano en Ciudad Real gracias a las gestiones de la Asociación CREAN, que es muy importante que estos pequeños no falten a la cita estival que tienen con nuestra provincia.

 

Entre las razones que ha expuesto ha destacado la labor de concienciación y el ejercicio de reflexión y de contacto con la realidad que desencadena su presencia en el seno de las familias acogedoras y en la sociedad en general.

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero y por los diputados provinciales Diego Ortega, Félix Martín, Carlos Martín de la Leona, ha comentado que son las familias quienes hacen posible que este programa se lleve a cabo todos los años, aunque las Administraciones, en este caso la Diputación, facilite la llegada de los menores corriendo con los gastos del viaje, que en esta ocasión han ascendido a 20.000 euros. Ha precisado, no obstante, que aunque incrementaran el presupuesto, si no intervinieran las familias, no serviría para nada. "Sois un ejemplo de solidaridad", ha afirmado.

Ha agradecido, asimismo, a los padres de acogida que han llenado el salón de Plenos del Palacio Provincial su generosidad, el cariño y el afecto que les dan a los pequeños, así como sus cuidados, ya que muchos de ellos sufren los efectos de la radiación que ocasionó y aún ocasiona el accidente nuclear de Chernóbil.

Ha comentado, por otra parte, que el hecho de que los niños y niñas vivan 45 días entre nosotros nos ayuda a todos a conocer lo que ocurre en otros lugares del planeta donde el apoyo y la cooperación internacional es más que necesaria. De ahí la importancia que tiene disponer de información para que se entienda con más claridad la necesidad de destinar también recursos para ayudar a personas que viven a miles de kilómetros.

Por parte de la Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño, ha sido un año más Ramón Serrano quien ha dado las gracias a Caballero. Ha indicado que les produce "una gran satisfacción hacer publico lo sensible y solidaria que es la Diputación con aquellos que por diversas causas son personas desfavorecidas". En el caso de los niños ucranianos, por la incidencia que tuvo y tiene una enorme catástrofe que sigue afectando a la población, sobre todo a la infantil.

Serrano ha afirmado que se consideran unos privilegiados porque en ningún lugar del país se subvencionan los gastos del traslado, por lo que cuentan con una ayuda que no tienen otras organizaciones. Y ha animado a Caballero a que sigan destacando en el apoyo y ayuda a las personas más necesitadas.

La monitora de la expedición ucraniana, Oksana Moroz, ha asegurado, por su parte, que en la provincia de Ciudad Real son siempre muy bien recibidos. Ha dicho que los pequeños disfrutan mucho su estancia en nuestro país, conocen mejor las costumbres españolas y mejoran su salud. Por eso están muy agradecidos, según ha comentado, a la Diputación, al Ayuntamiento y a las familias. Moroz le ha hecho entrega a Caballero de un obsequio al término de su intervención.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2