Mar16102018

Última actualizaciónLun, 15 Oct 2018 10pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real El obispo de Ciudad Real anuncia cambios en los cargos de la Diócesis.

El obispo de Ciudad Real anuncia cambios en los cargos de la Diócesis.

gerado obispo

El El obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha realizado los primeros cambios en la diócesis que dirige desde el pasado mes de mayo, con numerosos nombramientos sacerdotales que han afectado a numerosas parroquias de la provincia.

Entre los nombramientos más importantes destaca el de Tomás Villar Salinas como Vicario General y Moderador de Curia, cargo en el que sustituye a Miguel Esparza Fernández que ahora pasará a ser Canciller-Secretario General del Obispado.

En cuanto a los nombramientos sacerdotales, Fernando Martínez Arcos será el Vicario parroquial de la parroquia San Andrés, Apóstol, de Villanueva de los Infantes, y párroco de la parroquia Santa María Magdalena, de Alcubillas.

Jesús Navarro Ortiz ha sido nombrado párroco de la parroquia San Juan Bautista de la Concepción, de La Solana; José Antonio García Rodado, adscrito a la parroquia San Pablo Apóstol, de Ciudad Real, y Antonio González Villén, párroco por seis años de la parroquia San Pablo Apóstol, de Ciudad Real.

Marcos Sevilla Olmedo ha sido nombrado por el obispo formador de la comunidad de E.S.O. en el Seminario Diocesano, y Óscar Palomo Novalbos como párroco «in solidum» del Arciprestazgo Montes, asumiendo también la atención pastoral de las parroquias San Bartolomé Apóstol, de Retuerta del Bullaque, y Nuestra Señora de la Antigua, de Navas de Estena, y será moderador del equipo «in solidum» que atiende el Arciprestazgo.

Miguel Francisco Moraleda Jiménez ha sido nombrado párroco «in solidum» del Arciprestazgo Montes con atención preferente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de El Robledo, y Nuestra Señora de Guadalupe, de El Torno.

Carlos Ferrero Moreno, como párroco «in solidum» del Arciprestazgo Montes, asume también la atención pastoral de la parroquia La Asunción, de Arroba de los Montes.

Teodoro Contreras Arenas asume la atención pastoral de la parroquia San Bartolomé Apóstol, de Valenzuela de Calatrava, y Luis Sevilla Lozano será adscrito a la parroquia Santiago el Mayor de Membrilla.

Raúl López de Toro Martín-Consuegra ha sido nombrado párroco por seis años de la parroquia Santiago el Mayor, de Membrilla, y cura encargado de la parroquia Nuestra Señora de Consolación, de Villanueva de Franco.

Prórrogas

El obispo ha prorrogado por seis años los nombramientos de Alfonso Cabezuelo Cano como párroco «in solidum» de la parroquia San Pedro Apóstol de Ciudad Real y moderador del equipo sacerdotal de la parroquia.

También se prorroga el nombramiento de Pedro Antonio Rodríguez Menchen como párroco de la parroquia San José, de Puertollano; el de Francisco Maestro Bustos como párroco de la parroquia San Bartolomé Apóstol de Alhambra y el de Joaquín Gutiérrez Villar como párroco de la parroquia San Juan de Ávila de Ciudad Real.

Eulallio Asensio López seguirá siendo durante los próximos seis años párroco de la parroquia San Pedro Apóstol de Daimiel, lo mismo que José Fernández-Paniagua Díaz-Flores será párroco «in solidum» de la parroquia San Juan Bautista de Alcázar de San Juan.

Juan Pedro Andújar Caravaca y Rafael Ruiz Mateos continuarán al frente como párrocos «in solidum» de la parroquias Nuestra Señora de la Asunción y San José, de Socuéllamos, y Vicente Fernández-Espartero González-Mohíno será durante seis años más párroco «in solidum» del Arciprestazgo Comarca de Almadén.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2