Mar18062019

Última actualizaciónLun, 17 Jun 2019 7pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real La Diputación Provincial manifiesta su firme compromiso con la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres

La Diputación Provincial manifiesta su firme compromiso con la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres

La presidenta del Foro Provincial Permanente de Políticas de Igualdad de Género, la diputada Lourdes Galán, ha puesto de manifiesto hoy en el acto institucional que ha tenido lugar en el salón de Plenos de la Diputación de Ciudad Real, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El firme compromiso de la institución provincial por conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres, manteniendo y fomentado las políticas de igualdad mediante el apoyo a ayuntamientos, asociaciones, casas de acogida de mujeres maltratadas, programas y campañas que promuevan este derecho.

Lourdes Galán ha expresado que hay que seguir celebrando este día como un día de lucha reivindicativa por la igualdad. Ha resaltado el trabajo que en perspectiva de igualdad de género se lleva a cabo desde la Diputación de Ciudad Real por deseo expreso de su presidente y del equipo de Gobierno. "Este salón en el que estamos es escenario de los grupos de trabajo del Foro Provincial Permanente de Políticas de Igualdad donde se analizan, debaten y se formulan propuestas de mejora para la mujer y para construir una sociedad de igualdad", ha subrayado.

La diputada provincial Lourdes Galán ha dado paso seguidamente a la lectura a un manifiesto que ha sido elaborado con las aportaciones de las distintas asociaciones y entidades representadas en el Foro Provincial, apuntando que en estos momentos se está asistiendo a un recorte en los avances conseguidos con anterioridad en políticas de educación, sanidad, servicios sociales y dependencia, crítica que, al parecer, no han compartido los representantes del grupo Popular de la Diputación que, precedidos por su portavoz, David Marín, han procedido a abandonar sus escaños al poco de iniciarse la lectura del Manifiesto.

Hay que destacar que al acto ha asistido gran parte del equipo de Gobierno de la Corporación Provincial, encabezada por su presidente, Nemesio de Lara, concejalas de diversos ayuntamientos y representantes de otras entidades e instituciones que integran el Foro Provincial de Políticas de Igualdad, así como de diversas asociaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2