Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Un hombre mata a su mujer y a su hija en Daimiel

Un hombre mata a su mujer y a su hija en Daimiel

violenciahombres

Una vecina fue la que alertó a la fuerza de seguridad del Estado y a la policía municipal de que se había producido un caso de violencia de género.

Un hombre de 57 años ha sido detenido por ser el presunto autor de la muerte de su pareja, de 46 años, y de la hija de ésta, de 18 años, en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, en lo que parecer ser un caso de violencia machista.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de la detención de este hombre como presunto autor de la muerte de ambas mujeres, que han fallecido por heridas de arma blanca.

Además, el servicio de emergencias 112 ha informado a Efe de que el aviso del suceso se ha recibido a las 9:11 horas y ha ocurrido en la calle Arenas, donde dos mujeres han sido acuchilladas. Este es el cuarto caso de violencia de género que se produce en Castilla-La Mancha en las últimas tres semanas.

Una vecina de las dos mujeres fallecidas este lunes en Daimiel fue la que alertó a la fuerza de seguridad del Estado y a la policía municipal de que se había producido un caso de violencia de género. Según testigos presenciales consultados por Efe, esta mujer fue la primera que dio la "voz de alarma" al escuchar que algo estaba sucediendo cerca de su vivienda. Vecinos consultados por Efe han asegurado que la pareja se encontraba en trámites de separación, aunque desconocían si existía algún tipo de problemas o denuncia previa entre la pareja.

En el lugar de los hechos, que se encuentra acordonada, se han concentrado numerosos vecinos que han mostrado su consternación por lo sucedido. Al lugar también se ha acercado una de las dos hermanas de la fallecida, que ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad.

La zona permanece acordonada por la Guardia Civil que ha desplazado un equipo especial de investigadores para tratar de aclarar lo sucedido.

Condolencias

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha expresado esta mañana su más enérgica condena ante el nuevo caso de violencia de género que ha tenido lugar en Daimiel.

Caballero ha lamentado que la provincia de Ciudad Real sea de nuevo escenario de un hecho luctuoso que tiene que ver con la violencia machista y trasmite su más sentido pésame, en nombre de todos los diputados y diputadas que integran el Pleno de la Corporación provincial, a los familiares y amigos de las víctimas.

Tras conocer el suceso, el presidente de la Diputación ha mantenido una conversión telefónica con el diputado provincial y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien le ha trasladado su afecto y su solidaridad ante tan desgraciada noticia. Se ha interesado por lo sucedido y ha manifestado su pesar al alcalde del municipio con el ruego de que lo haga extensivo a la Corporación municipal y al pueblo de Daimiel.

Por su parte, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha condenado, en nombre los socialistas de Castilla-La Mancha, el brutal asesinato machista que se ha producido esta mañana en Daimiel, donde un hombre ha matado a su mujer y a su hija y trasladó nuestro más sentido pésame y apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

La portavoz socialista, que lamentó la "semana negra" que estamos viviendo con la muerte de cinco mujeres en varias localidades de la región, indicó que no solo hace falta un pacto de Estado contra la violencia de género sino que hace mucha falta que se aumenten los recursos de todo tipo por parte del Gobierno de España para evitar este tipo de tragedias.

En este sentido abogó por aumentar las campañas de sensibilización sobre "tolerancia cero" contra la violencia de género, con el objeto de concienciar a las mujeres que la sufren y a las personas de su entorno para que denuncien cuando se produzcan este tipo de casos. Igualmente, pidió mejorar la formación y los equipos que dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se dedican a luchar contra este tipo de violencia así como también entre los miembros de la Justicia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2