Jue19102017

Última actualizaciónMié, 18 Oct 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, solicita el arreglo de la carretera de Moral-Bolaños, al presidente de la Diputación.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, solicita el arreglo de la carretera de Moral-Bolaños, al presidente de la Diputación.

Visita Alcalde de Bolaños 02

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, al objeto de trasladar una serie de peticiones para el pueblo de Bolaños de Calatrava donde destaca el arreglo de la carretera de Moral, en el tramo de travesía que se encuentra dentro del término municipal de Bolaños, además de la construcción de una nueva rotonda en las inmediaciones de las futuras instalaciones de Coovimag.

En concreto, el primer edil bolañego ha trasladado a Caballero la necesidad de apoyo para que la carretera de Moral, una propiedad de la Diputación que se encuentra en un estado de bastante deterioro, a consecuencia del tiempo durante el que no sido restaurada, y que arranca de la rotonda situada frente a la Ermita del Calvario, sea arreglada, al menos hasta la parte urbana.

Valverde explica que “se trata de una carretera cuya propietaria es la Diputación, de la que venimos solicitar su arreglo parcial en una primera instancia, al menos hasta la parte urbana, algo muy necesario para el pueblo de Bolaños. Una vía para la que esperamos que también se acometa en ella una reforma integral en un futuro, tal y como ya se hiciera en su momento con otra carretera, igualmente propiedad de la Diputación Provincial, la cual conecta el pueblo de Bolaños con el de Torralba de Calatrava.

Además, el alcalde ha solicitado al presidente de la Diputación que se tenga en cuenta que en el marco de esa obra de reforma, debería contemplarse la construcción de una rotonda para la regulación del tráfico, justo enfrente de las futuras instalaciones que se van a acometer por parte de la cooperativa de agricultores y ganaderos Coovimag (Cooperativa de Virgen del Monte de agricultores y ganaderos), frente a la calle Cardenal Cisneros. Continúa el primer edil bolañego diciendo que “la llegada de estas nuevas instalaciones va a provocar un mayor y más considerable aumento del tráfico, tanto de vehículos ligeros como de vehículos pesados para el acceso a dichas dependencias, por lo que la construcción de dicha rotonda es una prioridad”.

En palabras del primer edil bolañego “el presidente de la Diputación se mostró receptivo ante las peticiones efectuadas por parte de mi persona como alcalde de Bolaños, y nos anunció que se estudiarían estas demandas para ver si pueden ser contempladas dentro de alguna de las partidas presupuestarias correspondientes al ejercicio 2017, y en todo caso, en las correspondientes a las del ejercicio 2018, para lo cual, se solicitaría la información correspondiente a los servicios técnicos de la propia entidad provincial”.

Por otra parte, el alcalde de Bolaños transmitió de igual forma al presidente, la necesidad del mantenimiento de las oportunas condiciones de limpieza de las cunetas de las carreteras que son propiedad de la Diputación de Ciudad Real, y que llegan hasta el municipio de Bolaños. En este caso, Miguel Ángel Valverde, se refiere a la carretera que conecta Bolaños con Torralba y la que une Bolaños con Moral.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2