Dom27052018

Última actualizaciónVie, 25 May 2018 10pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real La Policía Nacional localiza a un niño de 5 años de edad, escondido y desorientado en Ciudad Real

La Policía Nacional localiza a un niño de 5 años de edad, escondido y desorientado en Ciudad Real

policiacochepatrulla

El niño buscó cobijo en unos matorrales al percatarse de unos perros de grandes dimensiones que merodeaban por la zona cercana al cementerio.

Agentes de Policía Nacional han localizado a un niño de unos 5 años de edad, el cual se encontraba aturdido y desorientado en la parte posterior del cementerio de esta localidad.

Tras recibirse llamada al teléfono de Emergencias Policial del 091 de que un niño de corta de edad transitaba solo y con una bicicleta por el descampado que hay a la espalda del cementerio municipal de esta capital, se comisiona una dotación policial para que, urgentemente, se persone en las inmediaciones y haga las primeras gestiones con el fin de preservar la integridad del menor.

Una vez en el lugar, no observan nada y mucho menos a un niño, por lo que hacen un rastreo, donde si pueden ver a perros de grandes dimensiones vagando por el lugar.

Tras varias batidas por la zona, pueden observar como, entre la maleza, hay un menor, el cual se distingue el pelo rubio entre la vegetación, aparentemente asustado por la presencia de perros en el lugar, se acercan y al intentar hablar con él, perciben que no habla nada castellano y que además presenta algún tipo de problema de comunicación.

Al no poder identificarlo, lo suben al vehículo policial para dar una vuelta por el lugar, ya que no era normal que el niño, en ese lugar, estuviera solo y no lo estuviese buscando alguna persona mayor.

Momentos después se encuentran, en las inmediaciones del parque del cementerio, a un hombre en actitud vigilante al que se acercan los Agentes para preguntarle y ven que tampoco hablaba español, pero mediante gesticulación da entender que ha perdido a su hijo, que no entiende el idioma, sufre de autismo y lo estaba buscando, momento este en que, los Agentes, sacan al niño del vehículo policial y éste se dirige al padre para darle un abrazo, por lo que, en ese mismo instante, le hacen entrega del menor.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2