Mié20062018

Última actualizaciónMié, 20 Jun 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Padres de niños prematuros crean la asociación 'Pequeños luchadores' en Ciudad Real

Padres de niños prematuros crean la asociación 'Pequeños luchadores' en Ciudad Real

asociacion pequeños luchadores ganchilleras a
asociacion pequeños luchadores ganchilleras b

Está inmersa en un proyecto de elaboración de 'Pulpos Solidarios´ en el que la gente puede colaborar comprando y donando ovillos de lana 100% algodón hipoalergénico.

Una decena de familias de padres de niños prematuros de Ciudad Real ha constituido la Asociación 'Pequeños Luchadores' con la intención de dar cobertura a las necesidades que se les plantean.

Según ha informado hoy en un comunicado, esta asociación pretende ayudar a aquellas familias que enfrentan al reto de tener un hijo prematuro y ha recordado que en la provincia son 170 niños y niñas de media los nacidos que deben permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Detrás de cada parto prematuro, ha señalado, "hay historias de angustia, nervios y mucho miedo" por lo que los padres que "ya han pasado por esta experiencia se ofrecen a ayudar a otras parejas que pueden pasar por situaciones similares".

El presidente de la asociación, José María Serrano, ha comentado que el principal objetivo que se han marcado es darse a conocer entre la sociedad para que quienes lo necesiten puedan acudir a recibir los servicios que presta esta entidad.

A pesar de su corta andadura, la asociación ya ha conseguido establecer colaboración con diversos equipos profesionales sanitarios, como logopedas y fisioterapeutas de la provincia, y está inmersa en proyectos que ayuden a financiar sus actividades.

'Pequeños Luchadores´ está inmersa en un proyecto de elaboración de 'Pulpos Solidarios´ en el que la gente puede colaborar comprando y donando ovillos de lana 100% algodón hipoalergénico, en diversos establecimientos de Ciudad Real, con los que el grupo 'Guerrilla Ganchillera´ de Fuente el Fresno, está elaborando ya los pulpos que serán donados a las familias de los niños prematuros que nacerán este año en Ciudad Real.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2