Mar11122018

Última actualizaciónLun, 10 Dic 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real La Guardia Civil reconoce el trabajo conjunto y la colaboración de la Diputación para lograr una provincia más segura

La Guardia Civil reconoce el trabajo conjunto y la colaboración de la Diputación para lograr una provincia más segura

jmcaballerooct201

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado este viernes que tiene en proyecto establecer una colaboración con la Guardia Civil para facilitar a los agentes desfibriladores que se puedan incorporar a los vehículos que patrullan en poblaciones más alejadas de las grandes ciudades y de centros sanitarios.

"Es una idea que ya he comentado con el teniente coronel de la Comandancia de Ciudad Real pero que aún está por desarrollar ya que tenemos que comunicarlo formalmente a la Dirección General de la Guardia Civil. No obstante, somos conscientes de que en un proyecto que puede salvar vidas", ha señalado Caballero, quien ha agregado que la Institución provincial aportaría los desfibriladores y la formación a los agentes.

Caballero ha hecho este anuncio minutos antes de que comenzara el acto institucional de la Guardia Civil en Ciudad Real, celebrado en los jardines del Prado con motivo de su patrona la Virgen del Pilar, en el que este cuerpo ha querido entregar un reconocimiento a la Diputación por su habitual colaboración.

"Este reconocimiento responde a la colaboración de muchos años, sin duda por compartir unos mismos objetivos y por trabajar juntos porque nuestra sociedad democrática, y por tanto todos los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real, pueda vivir cada día con más seguridad y libertad. Un objetivo al que contribuye de manera muy intensa y positiva la Guardia Civil desplegada a lo largo y ancho de la provincia de Ciudad Real, como así se lo reconoce la ciudadanía", ha observado.

José Manuel Caballero ha recordado que la Diputación destina cada año 50.000 euros, a través de un convenio, para el arreglo y mantenimiento de las casas cuartel de la Guardia civil. "Entendemos que podemos ayudar a que estén en mejor estado tanto para las familias que allí viven como para la atención a los ciudadanos y, en la medida de lo posible, intentamos cada año actuar en aquellas poblaciones más pequeñas", ha apuntado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2