Sáb18112017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 11pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Tomelloso y Sevilla

La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Tomelloso y Sevilla

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas que operaba a caballo entre la localidad ciudadrealeña de Tomelloso y  la sevillana de Pilas. En la fase de explotación de esta operación, bautizada con el nombre de ALARCOS.

A mediados del pasado mes de diciembre, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tomelloso inició la denominada operación “Alarcos”, en cuyas investigaciones pudo determinarse que los integrantes de un grupo criminal, dedicado al tráfico de drogas, reclutaban  a las personas que iban a ser enviadas  a  obtener este tipo de sustancias en la  localidad boliviana de Santa Cruz. Estos correos regresaban a nuestro país, a través del aeropuerto de Barajas, una vez que habían introducido distintas cantidades de droga en el interior de su cuerpo.

Tras introducir la droga en el territorio nacional se transportaba hasta Tomelloso desde donde, era trasladada hasta uno de los laboratorios de los que disponía la organización en la localidad de Pilas. Cuando la droga llegaba al laboratorio era tratada y adulterada para obtener mayor cantidad de sustancia. Una vez preparada, gran parte de ella se reenviaba hasta los puntos de venta de Tomelloso para su distribución.

 En el interior de los laboratorios, la Guardia Civil descubrió dos prensas y colonias para enmascarar los vapores y olores que se originan tanto en la manipulación como en el transporte de este tipo de sustancias, evitando, que pudiera ser detectada por los perros especialistas en la localización de sustancias estupefacientes empleados en los dispositivos operativos que establece la Guardia Civil en las vías de comunicación.

En la explotación de la operación se realizaron siete registros domiciliarios, seis de ellos en la localidad de Tomelloso y un séptimo en Pilas, lugar este último donde fueron desmantelados dos laboratorios en los que la Guardia Civil incautó dos prensas para la preparación y empaquetado de la droga y siete básculas de precisión.

En el conjunto de estas actuaciones la Guardia Civil ha intervenido 1.220 gramos de cocaína, 180 gramos de anfetaminas, 168 gramos de hachís, 2.834 euros en efectivo,  dos ordenadores portátiles, numerosas joyas de oro, agendas y cuadernos con anotaciones de las transacciones llevadas a cabo, así como 29 teléfonos móviles y cuatro vehículos.

La detención de los quince integrantes de este grupo criminal ha permitido la desarticulación de nueve puntos de venta de droga, ocho de ellos ubicados en Tomelloso y  el último en Pilas.

Los detenidos de nacionalidad colombiana, boliviana y marroquí han sido entregados,  junto con las diligencias instruidas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2