Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Las plataformas ven con «cautela» la no privatización de los hospitales de Tomelloso y Manzanares

Las plataformas ven con «cautela» la no privatización de los hospitales de Tomelloso y Manzanares

Así, la plataforma del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares considera que el anuncio de Cospedal el día 31 de mayo demuestra que se adoptó la decision de forma precipitada.

Por su parte, la coordinadora  por la sanidad pública de Tomelloso se muestra prudente porque la junta nunca habló hasta ahora de privatización.

Representantes de las dos plataformas que defienden la sanidad pública para los hospitales de Manzanares y Tomelloso, dos de los cuatro centros de la región en los que la Junta anunció que se iba a recurrir al sector privado, han acogido con cautela el anuncio del pasado viernes de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, sobre que no se va a privatizar ningún hospital de la Comunidad gracias a los ahorros que se han generado por una gestión eficiente, a la vez que matizó que no se va a renunciar a modernizar los modelos de gestión de dichos centros.

Desde Manzanares, uno de los portavoces de la Plataforma del Hospital Virgen de Altagracia, Alfonso Martín-Lara, ha señalado que estas palabras vienen a demostrar que tomaron una decisión de forma precipitada.

Por su parte,  Ana Flor Navarro, de la Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso, ha recordado que desde el Gobierno regional nunca se habló de privatización de hospitales, sino de colaboración público-privada.

Finalmente destacar que ambos colectivos esperan conocer en un breve espacio de tiempo más detalles sobre la modernización en los modelos de gestión a la que se refirió Cospedal.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2