Sáb16122017

Última actualizaciónSáb, 16 Dic 2017 12am

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Caballero propone un plan de reactivación económica para crear 3.400 empleos en la provincia de Ciudad Real

Caballero propone un plan de reactivación económica para crear 3.400 empleos en la provincia de Ciudad Real

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado un plan de reactivación de la economía y el empleo para llevar a cabo a nivel provincial.

José Manuel Caballero ha informado que, se trata de aplicar medidas muy concretas y específica que beneficien a todos aquellos colectivos y municipios más castigados por la crisis y el desempleo y para ello entiende que es imprescindible sumar sinergias entre las distintas administraciones para la puesta en marcha de una serie de iniciativas a tenor de la situación de desempleo de la provincia de Ciudad Real, con una evolución muy negativa.

De hecho, la solicitud de un plan de empleo para atender a las más de 30.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro se incluye en esta propuesta global y que podría salir adelante si la Junta de Comunidades sumara 53 millones de euros a los 10 millones aportados por la Diputación de Ciudad Real y a los 2 millones del Gobierno de España.

Las propuestas desgranadas por Caballero se centran en la puesta en marcha de cinco planes: uno de reactivación del comercio y de los servicios de proximidad.

Otro de recualificación de los trabajadores de la construcción; un tercer plan de recolocación de los trabajadores despedidos por eres de la industria.

En este sentido, para reactivar el comercio y los servicios de proximidad, Caballero ha propuesto rebaja de impuestos, tasas y precios públicos a comerciantes y hosteleros.

Por lo que respecta a este plan de reactivación de la economía y el empleo, Caballero ha planteado una inversión de entre 15 y 20 millones de euros con el objetivo de fondo de crear un total de 3.400 puestos de trabajo.

El máximo dirigente de los socialistas ciudadrealeños también ha concretado que esta acción se desarrollaría en una primera fase en 11 municipios de la provincia que coinciden con los de mayor población y con la peor evolución del desempleo, como son Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Daimiel, La Solana, Manzanares, Miguelturra, Puertollano, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrubia de  los Ojos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2