Jue20062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real El ex presidente de la Audiencia de Ciudad Real recibe la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort

El ex presidente de la Audiencia de Ciudad Real recibe la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort

El ex presidente de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, José María Torres, ha recibido, la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort., por su trayectoria profesional.

 El acto ha tenido lugar en la Sala de Vistas de la Audiencia y ha estado presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco.

Recordadmos, que el ex presidente de la Audiencia Provincial de Ciudad Real nació en Villanueva de los Infantes y  llegó a la Audiencia Provincial de Ciudad Real como magistrado a principios de los años noventa del siglo pasado y fue relevado como presidente de la misma en 2010. en la actualidad, Torres está destinado en la Audiencia de Madrid.

Previamente a este acto, el  presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha señalado que la justicia en la Comunidad Autónoma "dio muestras de estar agobiada" durante el pasado año, como se refleja en la Memoria Judicial de 2012, que ya está elaborada y se dará a conocer en cuanto termine su edición.

A preguntas de los medios, Rouco ha indicado que en provincias como Ciudad Real la carga de trabajo sigue siendo muy alta y que se ve incrementada por la incidencia de la crisis económica, que tiene su mayor incidencia en el aumento de litigios en lo social.

Rouco ha dicho que esta realidad hace mantener la postura de solicitar la ampliación de los órganos judiciales en la región que, en el caso de Ciudad Real, pasa por pedir la creación de la tercera sección de la Audiencia Provincial, un juzgado exclusivo para lo Mercantil o la creación de una nueva plaza de magistrado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2