Sáb18112017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 11pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real El PSOE considera una “burla” que Cospedal vote en contra de mantener el carácter público en los hospitales de Manzanares y Tomelloso

El PSOE considera una “burla” que Cospedal vote en contra de mantener el carácter público en los hospitales de Manzanares y Tomelloso

Los alcaldes y portavoces del PSOE en las zonas de salud de Manzanares y Tomelloso han mostrado su gran preocupación por la poca claridad con la que está actuando el Gobierno de Castilla-La Mancha respecto al modelo sanitario de los hospitales.

Una intranquilidad generada tras comprobar cómo este jueves la presidenta regional, Dolores de Cospedal, y todo su equipo votaron en las Cortes en contra de una propuesta socialista en la que instaban a mantener el actual carácter público de los hospitales de la región, entre ellos los de Tomelloso y Manzanares, un movimiento con el que los alcaldes y portavoces del PSOE creen que se deja la puerta abierta a implantar otros modelos.

En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha sido especialmente contundente al tildar como  una burla y también una traición a los ciudadanos y a los profesionales de la Sanidad la postura adoptada  por el Gobierno de Castilla-La Mancha al declinar la resolución socialista, quedando en evidencia por tanto el anuncio realizado por Cospedal el 31 de mayo, en el que dijo que no se privatizarían los hospitales.

Por su parte, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jimenéz, ha lamentado que las palabras de Cospedal tan solo hayan durado tan solo 20 días, algo que genera mucha preocupación para los ciudadados. Por lo que insisten por una sanidad pública y de calidad.

En una línea similar se ha pronunciado el regidor de La Solana, Luis Díaz-Cacho, al indicar que el hecho de que un alcalde se contradiga tiene su ámbito de repercusión, pero que lo haga la presidenta de una región es muy triste.

Por último, y pese al deterioro indiscutible de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, los alcaldes y portavoces del PSOE están convencidos de que se puede recuperar la calidad de un sistema que antes de la llegada del PP y de Cospedal a la región estaba entre los tres mejores de España y de Europa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2