Jue21092017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 6pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real García-Page teme que Cospedal esté intentado "desmantelar" la universidad

García-Page teme que Cospedal esté intentado "desmantelar" la universidad

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, expresó este viernes su temor a que el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, haya iniciado el “desmantelamiento” de la Universidad regional.

En rueda de prensa en Ciudad Real, el dirigente socialista consideró “muy preocupante” la situación por la que está pasando la UCLM tras el enfrentamiento entre sus responsables y el Gobierno regional por la financiación para el próximo año.

El líder socialista ha recordado declaraciones pasadas de actuales responsables del actual Gobierno autonómico donde se ponía en duda la necesidad de la existencia de la Universidad.

Ante este tesitura, García-Page se ha preguntado si la Universidad, uno de los grandes logros de la etapa autonómica, se crearía en estos momentos si dependiera de la voluntad del PP.

En otro orden de cosas, García-Page ha anunciado que los socialistas de la región van a reunirse la próxima semana con representantes de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para tratar la reforma del Estatuto de Autonomía de esta Comunidad Autónoma, aún pendiente de su toma en consideración en la Cámara Baja.

García-Page ha señalado que de aprobarse esta reforma solo con los votos del PP, como ha ocurrido en las Cortes castellano-manchegas, sería un "incumplimiento" del pacto constitucional por el que hasta ahora todos los estatutos y sus reformas han sido aprobados por consenso.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha añadido que esto es "más grave" cuando la reforma del Estatuto regional no trata de mejorar la sanidad o la educación sino que "solo es un intento de dar un pucherazo electoral con la reducción a la mitad del número de diputados regionales", ha señalado.

García-Page ha relacionado esta postura del PP con el “nerviosismo” de este partido ante las perspectivas electorales que se le presentan, asegurando que las l encuestas a nivel interno que maneja el PSOE señalan a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, como una de las dirigentes que más rechazo genera entre los ciudadanos por las políticas que ha llevado a cabo.

El dirigente socialista ha remarcado que las medidas adoptadas y las repercusiones que el “caso Bárcenas” pueda tener en la propia Cospedal hacen que “mucho dirigentes del PP se están planteando si sería la mejor candidata a presentar.

Por otro lado, García-Page ha asegurado que las primarias en el PSOE para elegir candidato a las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán a finales de 2014 o principios de 2015, no supondrán ningún problema para la organización y que, cuando lleguen, se desarrollarán con normalidad y sin sobresaltos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2