Mié19062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Ciudad Real celebra el día Internacional de la Mujer Rural.

Ciudad Real celebra el día Internacional de la Mujer Rural.

El paraninfo de la Universidad de Castilla La mancha en Ciudad Real ha sido el escenario donde se han celebrado las jornadas que organiza AFAMMER con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra este martes 15 de octubre. Las jornadas llevan como título ‘Los Parques Nacionales: un puente hacia el empleo de la mujer rural’.

Cientos de mujeres de todas las localidades de Ciudad Real, se han dado cita en  Ciudad Real para celebrar el día internacional de la mujer rural, la jornada enlaza, tal y como ha señalado Quintanilla, con el Manifiesto que con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural y como todos los años ha elaborado esta organización no gubernamental en el que en esta ocasión se reivindica un mayor reconocimiento y apoyo a las mujeres emprendedoras en el medio rural.

Además, en esta jornada se ha querido aprovechar que el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel cumple 40 años desde su declaración para poner en valor la riqueza de los parques nacionales desde el punto de vista del aprovechamiento de los recursos de estos entornos naturales únicos para la generación de nuevas iniciativas empresariales que faciliten el empleo para las mujeres del medio rural.

Por su parte, el delegado del gobierno en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha aprovechado la ocasión para resaltar la importancia y necesidad de las mujeres rurales, y especialmente en Castilla-La Mancha, para el desarrollo económico y social de toda la Región.

Finalmente, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero también ha destacado, que es prioritario facilitar el mantenimiento de la población femenina en los pueblos, garantizarles que donde quieren y les gusta vivir pueden trabajar y desarrollarse como personas plenas porque son la base de la conservación y desarrollo de las zonas rurales en términos económicos, sociales y culturales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2