Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ciudad Real y Subdelegación del Gobierno, unidos en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ciudad Real y Subdelegación del Gobierno, unidos en el Día Internacional contra la Violencia de Género

La plaza Mayor de Ciudad Real ha servido de escenario para la celebración del acto institucional que con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género han secundado el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno.

Para el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, que ha asistido junto a los vicepresidentes Ángel Caballero, José Fernando Sánchez Bódalo y José Luis Cabezas, la conjunción y la unión de las administraciones y la sociedad ante una lacra tan execrable no es cuestionable por nadie.

Además de manifestar su condolencia y solidaridad con las familias de las fallecidas por violencia de género, ha hecho un llamamiento y una apuesta por el futuro apelando a la recuperación de la educación de la ciudadanía en la escuela. “Los niños reproducen lo que ven y en las familias siempre hay criterios que hace que se infantilice a las niñas y se otorgue la fuerza hacia el niño. Estas figuras tan patriarcales, tan micro machistas son las que acaban provocando que miremos hacia otro lado y que las conductas agresivas sean aplicadas de manera trágica, feroz y sangrienta en muchísimas ocasiones, como las que hoy estamos recordando con muchísimo dolor y apelo a que el futuro sea más igualitario, más respetuoso entre unos y otros.

De Lara está convencido de que hay combatir la violencia de género desde la educación en la escuela y en la familia, porque “la violencia se aprende, nadie nace violento. La violencia se reproduce, se mimetiza o se van adquiriendo y sintiendo otras conductas violentas. Desde muy pequeños los niños tienen que aprender que sus derechos y sus obligaciones son las mismas que los de las niñas, sin ninguna posición de dominancia ni de servilismo de nadie respecto a nadie”.

El acto reivindicativo, además de la lectura de un manifiesto a cargo del Consejo Local de la Mujer, ha contado con la intervención de la alcaldesa, Rosa Romero, que ha transmitido el compromiso de las instituciones públicas para erradicar la violencia de género. Ha recordado que son 45 las mujeres víctimas de esta lacra en lo que llevamos de año, siendo Ciudad Real una de las ciudades donde lamentar uno de estos sucesos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, ha anunciado que para el próximo año se va a adquirir el compromiso y objetivo de aumentar el número de ayuntamientos con los que se establezca convenio para coordinar sus policías locales con el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, a efectos de acceder por parte de la Policía Local a la base de datos del Virgen, a través del cual se permite el seguimiento y una mejor protección de la víctima de violencia de género.

 

El acto ha concluido con el encendido de una luz en recuerdo de las víctimas asesinadas por parte de los representantes institucionales, entre los que se encontraban también la presidenta de la Audiencia Provincial y el fiscal Jefe, María Jesús Alarcón Barcos y Jesús Caballero Klink, respectivamente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2