Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real La Diputación apoyará a cooperativas agroalimentarias en materia de comercialización

La Diputación apoyará a cooperativas agroalimentarias en materia de comercialización

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha presentado el Plan de Apoyo a Cooperativas Agroalimentarias de la Provincia de Ciudad Real, una nueva iniciativa que se viene a sumar a las numerosas acciones que lleva a cabo la institución provincial en materia de promoción económica.

Contará con dotación presupuestaria para el ejercicio de 2014 y a este plan se destinarán parte de los recursos de España Original, puesto que no se celebrará el próximo mes de mayo.

Nemesio de Lara considera con este nuevo plan que ponen en marcha contribuyen notablemente a no bajar el listón de lo que supone la permanente ayuda que presta la Diputación a las figuras asociativas que trabajan por la promoción económica en el territorio provincial.

Con el Plan de Apoyo a Cooperativas Agroalimentarias la Diputación pretende ocupar un espacio interesante que tienen que ver con la comercialización de los productos para un sector que no dispone de medios técnicos y humanos.

De Lara  ha adelantado que desarrollarán el programa atendiendo a dos ejes básicamente, uno tiene que ver con la formación y otro con el asesoramiento, tutela y gestión de las cooperativas agroalimentarias.

En cuanto al asesoramiento, tutela y gestión de las cooperativas, , la Diputación facilitará instrumentos para mejorar su plano comercializador. De Lara ha anunciado, asimismo, que se creará una oficina que coordine todas las actuaciones que se deriven de la ejecución del plan.

De Lara ha indicado que en la provincia de Ciudad Real hay 101 cooperativas agroalimentarias que reúnen a 38.099 socios. Y en más del 70 por ciento de los municipios existe una cooperativa. Otro dato “curioso e interesante” que ha ofrecido es que el sector cooperativo agroalimentario agrupa al 1’7 por ciento de la población económicamente activa provincial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2