Lun20112017

Última actualizaciónLun, 20 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara reclama políticas que beneficien a las personas, sobre todo a las más frágiles.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara reclama políticas que beneficien a las personas, sobre todo a las más frágiles.

Personas con discapacidad de trece centros de la provincia de Ciudad Real, se han convertido en diputados participando en un singular Pleno que ha tenido lugar en la Diputación Provincial, y que ha servido para difundir, un año más, las reivindicaciones de este colectivo coincidiendo con la celebración de su Día Internacional.

El presidente de la Corporación Provincial, Nemesio de Lara, ha exigido que se lleven a cabo políticas que beneficien a las personas, sobre todo a los más frágiles, como es el caso de las personas con discapacidad.

El presidente de la diputación, Nemesio De Lara ha destacado entre todas las reivindicaciones que se han planteado, la igualdad, un derecho al que han apelado las personas con discapacidad que han intervenido, quienes también se han referido a otros como la educación.

En el repaso que ha hecho el presidente de la Diputación ha mencionado, asimismo, la accesibilidad y la eliminación de barreras, “las peores son las mentales”, así como el derecho a la salud.

“Hay que creerse y quererse como una persona más”, ha dicho De Lara, quien ha puesto como ejemplo a la vecina de Villanueva de la Fuente Herminia Montoya, que murió este verano. Una mujer que, según ha dicho, presentaba una gran discapacidad pero que siempre luchó por desarrollar sus capacidades y por participar en la sociedad como uno más.

Los diputados y diputadas de los centros ocupacionales han dado lectura al decálogo de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad además de otros tres artículos que han sido incorporados por Laborvalía con el objetivo de incluir en el mensaje del Día Internacional otras reivindicaciones.

Por último, Mónica Patón, de la Asociación Caminar, le ha hecho entrega al presidente de la Diputación del catálogo de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2