Dom19112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real La consejera de fomento declara que las reformas han despejado las incertidumbres sobre el futuro

La consejera de fomento declara que las reformas han despejado las incertidumbres sobre el futuro

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha asegurado que las reformas emprendidas por el Gobierno nacional y por el regional han logrado "despejar las incertidumbres" sobre el futuro de España, tras superarse una dura situación de riesgo que sitúo al país al borde del rescate.

Ha  hecho estas manifestaciones durante la conferencia que ha impartido en el marco de la jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección bajo el título "La economía española en la senda de la recuperación. Retos y oportunidades para 2014".

La consejera de Fomento ha hecho un repaso de las decisiones más importantes que han adoptado los gobiernos central y autonómico como consecuencia de la grave crisis económica, unas decisiones que ha calificado de complicadas, pero que han permitido, por fin, dejar atrás una recesión crónica, profunda y prolongada en el tiempo.

García de la Calzada ha recordado ante los empresarios la dura situación a la que se vio abocado el Gobierno de María Dolores de Cospedal cuando llegó al Gobierno, algo que, ha señalado, obligó a tomar medidas excepcionales para evitar una situación de colapso de los servicios públicos debido a la deuda que tenía la comunidad y el alto nivel de déficit que existía en las cuentas regionales.

La consejera ha manifestado que el objetivo ahora es trabajar por consolidar la senda del crecimiento y el empleo, para lo que, ha subrayado, también se han adoptado importantes leyes y medidas en el ámbito autonómico.

Otro de los grandes retos que tendrá su departamento será el garantizar el servicio de Internet en toda la región y, en materia de industria y energía, seguir apostando por la eficiencia energética.

La jornada "La economía española en la senda de la recuperación. Retos y oportunidades para 2014" ha contado también con la participación del presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla-La Mancha, Juan Antonio López Montero, y el director territorial de Iberdrola Renovables, Venancio Rubio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2