Mar21112017

Última actualizaciónMar, 21 Nov 2017 4pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Ya se conocen los ganadores del concurso para escolares sobre la Constitución organizado por la Diputación de Ciudad Real

Ya se conocen los ganadores del concurso para escolares sobre la Constitución organizado por la Diputación de Ciudad Real

Se entregarán el día 5 de diciembre en el transcurso de un acto institucional en el salón de Plenos del Palacio Provincial

Ya se conocen los alumnos ganadores de los trabajos que han concurrido este año al concurso de redacción ilustrada sobre la Constitución Española, convocado un año más por la Diputación de Ciudad Real con motivo del XXXIV aniversario de la aprobación de la Carta Magna. Se trata de una iniciativa que se convoca con el objetivo de seguir manteniendo el espíritu de defensa que los escolares manifiestan y plasman en los trabajos que realizan sobre la Constitución.

La convocatoria, que va dirigida a alumnos de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria y Secundaria, tiene establecidas las siguientes categorías: Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y alumnos de Centros de Educación Especial.

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total se han registrado 118 trabajos realizados por 154 chicos y chicas pertenecientes a 27 colegios de 18 municipios de la provincia.

Bajo la presidencia de Ángel Caballero se ha reunido el jurado calificador, resolviendo entregar los premios a los trabajos que a continuación se reseñan:

El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) ha recaído en el colegio público Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava, para los alumnos Raquel Carretero Calero, Gustavo Barandica Simón, Rocío Tapiador Gómez, Ainhoa Ruíz Contreras y Daniel Bravo García. El segundo ha recaído en el C.P. Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca, de Granátula de Calatrava, elaborado por Bratoi Eduar Andrei, Ramón Herrera Valbuena, Ana Ruedas Gómez, Mirian Vállez Gómez, Alejandro Donoso Plaza, Irene Fernández Muñoz, Christina Lorente Petre y Aarón Montero Romero. El tercero fue para el Colegio Público Cañada Real, de Malagón, presentado por Miguel Rebato Hervás y Diego Balmaseda Bravo.

En la segunda categoría (1º y 2º de Primaria) se ha hecho con el primer premio Carla Vállez Gómez, del colegio público Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca, de Granátula de Calatrava; en segundo lugar ha quedado José Antonio Quirós Escobedo, del C.P. Ciudad Jardín, de Ciudad Real; y el tercero ha sido para Sara Romero Zapata, del C.E.I.P. Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava.

En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) han destacado, por este orden Iván Camacho Burgos, del colegio Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava; Teresa Fernández Alberca, del colegio San José, de Ciudad Real; y David Marín Román, del C.E.I. Miguel De Cervantes, de Terrinches.

Y en la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) han hecho lo propio Andrea Santos Gómez, del C.E.I Miguel de Cervantes, de Terrinches; Rocío del Pilar Mora Molina, del colegio público Ferroviario, de Ciudad Real, y Ángela Chico Carretero, del C.E.I.P. Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava.

Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido, en primer lugar, Teresa Inés Peñasco Gallego, del Instituto de Secundaria Bernardo Balbuena, de Valdepeñas. En segundo lugar, Adriana Alises García-Madrid, del IES Bernardo Balbuena, de Valdepeñas, y el tercer premio lo ha obtenido María Ortega Garzás, del IES Torreón del Alcázar, de Ciudad Real.

El Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, de Ciudad Real, ha logrado el primer premio de la sexta categoría con un trabajo realizado por los alumnos Julio Sayago, Alfonso Castellanos, Joaquín del Rio, Nerea Gómez y Antonio Carmona. El segundo premio ha recaído en el CEIP San Isidro, por el trabajo realizado por los alumnos Johana Rodríguez Vizcaíno, Carlos Párraga Sánchez-Valdepeñas, Antonio Rodríguez-Madridejos Gómez-Cambronero y Natalia Peña García-Rayo. Y el tercer premio ha sido para el C.C.E.E. Aspades-La Laguna, de Puertollano, integrado por Carlos Rubio Galisteo, Lidia Molina Escribano, Sergio López Cana, Pilar Redrejo Peralta y Enrique Pérez Laguna.

En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos galardones con 300 y los terceros con 250. La entrega de premios a los escolares que han resultado galardonados tendrá lugar el próximo 5 de diciembre a las 10 de la mañana en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, en un acto institucional que contará con la presencia del presidente Nemesio de Lara. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2