Mié19062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Diferentes alcaldes denuncian que es “absolutamente falso” que Cospedal haya pagado la deuda a los ayuntamientos

Diferentes alcaldes denuncian que es “absolutamente falso” que Cospedal haya pagado la deuda a los ayuntamientos

Diferentes alcaldes del PSOE en la provincia de Ciudad Real han denunciado que es “absolutamente falso” que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya pagado la deuda que tiene contraída con los ayuntamientos.

No así por lo menos en los gestionados por los socialistas, que según ha desvelado la secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Jacinta Monroy, el Gobierno regional que preside Dolores de Cospedal les debe más de 20 millones de euros.

 Por lo tanto, la propia Monroy ha indicado que no es cierto que los contadores se hayan puesto a cero.

Para demostrar que esos contadores no están a cero, en su calidad de alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy ha dicho que la Junta de Comunidades le debe más de 300.000 euros.

Una postura idéntica a la mostrada por el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, que ha señalado que “puedo decir alto y claro que es absolutamente falso que la Junta haya pagado la deuda que tenía con los ayuntamientos.

En concreto, un total de 600.000 euros es la cifra que adeuda la Junta de Comunidades a Pedro Muñoz.

Por su parte, uno de los alcaldes más “castigados” por el Ejecutivo castellano-manchego, Luis Díaz-Cacho, ha lamentado que el Gobierno regional se ha empeñado de alguna manera con su despliegue mediático en confundir a los ciudadanos.

El caso de La Solana es especialmente significativo, ya que ha llegado a ser, y con diferencia, el municipio con la mayor deuda por habitante de la región pero es que la Junta de Comunidades le deberá aún 3,5 millones de euros al finalizar este año.

Como último caso para ilustrar la verdadera situación del pago de la deuda de la Junta con los ayuntamientos, el alcalde de Herencia, Jesús Fernández, ha denunciado que en su caso le quedan por cobrar dos millones de euros, y una parte de esa deuda para un apartado tan sensible como el empleo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2