Sáb16122017

Última actualizaciónSáb, 16 Dic 2017 12am

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real Caballero exige a Cospedal que acate el “varapalo” judicial y reincorpore de inmediato a los trabajadores interinos que despidió, mientras el PP anuncia que recurrirá la sentencia.

Caballero exige a Cospedal que acate el “varapalo” judicial y reincorpore de inmediato a los trabajadores interinos que despidió, mientras el PP anuncia que recurrirá la sentencia.

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido a la presidenta de regional, María Dolores de Cospedal, que acate la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justica de Castilla-La Mancha de inmediato y readmita a los trabajadores interinos despedidos en el verano de 2012. Por su parte el Partido Popular dice que se recurrirá esta sentencia.

Tras mostrar su satisfacción por los trabajadores, el secretario general del Psoe en Ciudad Real, Jose Manuel Caballero ha indicado que el fallo judicial del TSJCM va a obligar a la Junta de Comunidades a pagar 14 millones de euros a los funcionarios que Cospedal echó a la calle por vulnerar sus derechos laborales, al tiempo que se ha cuestionado si hay que pagar esta cantidad desde el presupuesto público.

Unas decisiones como la que acaba de dictar el TSJCM en contra de los 500 despidos ejecutados por Cospedal y que José Manuel Caballero ya denunció en su día lo que considera un “atropello a todas luces” desde el punto de vista de la gestión de los servicios públicos, de destrucción de empleo y de empobrecimiento de la comunidad  autónoma.

Por ello pide que  la presidenta de regional, María Dolores de Cospedal, que acate la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justica de Castilla-La Mancha de inmediato.

Por su parte, la diputada regional del PP. Maria José Ciudad también se ha referido a la readmisión de 492 interinos y ha asegurado que se pedirá una aclaración sobre cómo se debe ejecutar, ya que no se sabe si se deben crear todos los puestos de trabajo suprimidos ni con cargo a qué partida presupuestaria se han de abonar los salarios que han dejado de percibir los afectados.

Además, ha destacado que la Junta está estudiando la posibilidad de recurrirla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2