Jue19102017

Última actualizaciónMié, 18 Oct 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Ciudad Real El Psoe estudia abandonar la FEMP- CLM, mientras el PP tacha esta decisión como disparate.

El Psoe estudia abandonar la FEMP- CLM, mientras el PP tacha esta decisión como disparate.

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reconocido que están reflexionando sobre la posibilidad de continuar o abandonar la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha porque "ni su presidente, ni su mayoría, en estos momentos, representa los intereses de los alcaldes y concejales de la provincia".

Ante esta realidad, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real,  se plantea si tiene sentido en estos momentos que siga existiendo la FEMP en CLM cuando no es el órgano de representación y defensa de los alcaldes y alcaldesa, sino que es un peón subordinado al PP y al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Caballero ha apuntado que la consecuencia más inmediata de esa “subordinación” de Lucas-Torres al Partido Popular se escenificará con la ausencia de representantes del PSOE en todos y cada uno de los actos que la FEMP C-LM ya está llevando a cabo sobre la reforma de la administración local aprobada con los únicos votos del PP.

Una reforma con la que, por otra parte, el PSOE está totalmente en contra, de ahí que Caballero ya haya adelantado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional a través de las tres vías posibles que caben al respecto porque es un claro ataque a la autonomía local que va a suponer un recorte de competencias sin precedentes, una desaparición o privatización de servicios municipales que deja a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que son la inmensa mayoría en la provincia de Ciudad Real y en el resto de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la diputada regional del PP, Maria José Ciudad ha respondido a la “última ocurrencia” del secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, de que los municipios gobernados por el PSOE abandonen la FEMP. Según Ciudad, este “disparate” con el que Caballero “sólo persigue conseguir un titular y llamar la atención”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2