Lun17122018

Última actualizaciónLun, 17 Dic 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Guadalajara El DOCM publica hoy la licitación de la contratación de las obras del segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares

El DOCM publica hoy la licitación de la contratación de las obras del segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares

emilianogarciapage

La realización de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de doce meses, permitirá desdoblar la Zona Básica de Salud de Azuqueca de Henares, el único municipio de la región con más de 20.000 habitantes que carece de un segundo centro de salud.

Tal y como anunció ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el Diario Oficial de la región publica hoy la licitación del procedimiento abierto para la contratación de las obras del segundo Centro de Salud de la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, con un presupuesto de licitación 3.058.222 euros.

Con la licitación de las obras, el Gobierno de Castilla-La Mancha avanza un paso más en el desarrollo de este proyecto necesario, que fue paralizado en la anterior legislatura, llegándose incluso a traspasar la titularidad del edificio que albergará esta infraestructura a la Administración central. Con la ejecución de esta infraestructura se viene a dar cumplimiento a una necesaria demanda de este municipio, que cuenta en la actualidad con más de 33.000 vecinos empadronados.

La ejecución de las obras de este nuevo centro permitirá desdoblar la Zona Básica de Salud de Azuqueca de Henares, el único municipio de la región con más de 20.000 habitantes que carecía de un segundo centro de salud. Gracias a esta nueva infraestructura sanitaria los usuarios verán mejorada la calidad de la asistencia que se les presta desde la Atención Primaria y, además, dará más posibilidades al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) que se puso en marcha en esta localidad en el año 2007.

Para ello, se realizará una reforma integral del edificio, donde en su día se ubicó el antiguo centro de salud del municipio. Situado en pleno casco urbano, cuenta con una superficie de 1.120 metros cuadrados que darán cabida a cinco consultas de medicina general, otras cinco de enfermería y dos cuartos de curas, así como un área de pediatría, área de atención urgente y un espacio para unidades de apoyo (matrona, trabajador social, etcétera). Finalmente, contará con una zona de extracciones y otra dedicada a Dirección y Docencia.

Por otra parte, se creará un bloque de actuación médica especial donde se podrán realizar pequeñas intervenciones de cirugía menor, además de un área de rehabilitación adaptada para usuarios con problemas de movilidad y que dispondrá de boxes para la realización de diferentes tipos de terapia.

Datos de la Zona Básica de Salud

La Zona Básica de Salud de Azuqueca de Henares está formada actualmente por el Centro de Salud de Azuqueca y los tres consultorios locales de Alovera, Quer y Villanueva de la Torre. Cuenta con 50.580 tarjetas sanitarias (de las que 33.149 corresponden a Azuqueca), y su población es atendida por 24 médicos de familia, 11 pediatras, 27 enfermeras, 21 auxiliares administrativos, un auxiliar de enfermería, dos odontólogos y dos higienistas de área, tres fisioterapeutas, tres matronas y dos trabajadores sociales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2