Jue21092017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 6pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Toledo El presidente de Castilla La Mancha declara que la agricultura y la ganadería crearán empleo.

El presidente de Castilla La Mancha declara que la agricultura y la ganadería crearán empleo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha intervenido en la inauguración del IV Congreso provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Toledo.

 

Garcia Page ha asegurado que de todas las empresas con las que habla y está negociando para crear empleo los próximos años, la mayoría proceden del sector agroalimentario, y algunas se van a materializar ya con cientos de puestos de trabajo.

En relación con el agua, ha criticado el presunto acuerdo del agua suscrito por el anterior ejecutivo, que fue una traición a los intereses de la tierra, como también los planes de las cuencas hidrológicas, y ha dicho que todos los que afectan a Castilla-La Mancha los van a recurrir.

El presidente regional ha lamentado las palabras de la titular de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en las que alababa la gestión que la Región de Murcia hace del agua ya que, tal y como ha subrayado García-Page, "allí es donde hay agua; aquí no tenemos ni la posibilidad, en muchos casos, de presumir de gastarla bien".

Emiliano García-Page ha recordado que "cada hectómetro cúbico que sale de Entrepeñas y Buendía son 2.000 millones de las antiguas pesetas" que reportan riqueza y crecimiento a las cuencas receptoras y ha reclamado igualdad entre todas las comunidades autónomas que tienen acceso al agua del Tajo, subrayando que "lo que no puede ser es que cada metro cúbico de agua de donde sale el trasvase valga seis veces más que donde llega el trasvase". Por ello, ha apelado al sentido común y ha pedido "que un ciudadano de Guadalajara o de Toledo pague el agua del Tajo, al menos, al mismo precio que se paga trescientos kilómetros más abajo".

Por su parte, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha dicho que en este tiempo previo a las elecciones la organización tiene que estar presente en el debate político para ver las distintas propuestas sobre el mundo agrario que hacen las formaciones políticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2